¿Cómo utilizar Flash Fill en MS Excel 2016? (con imagenes)

Se vuelve laborioso cuando tenemos datos repetidos para insertar en la hoja de cálculo de Excel. Flash Fill reduce el trabajo de ingresar datos manualmente en cada celda. También le ahorra tiempo. Flash Fill llena automáticamente los valores de la celda. Para eso, solo tiene que escribir uno o dos ejemplos que lo ayuden a reconocer el patrón de salida requerido.

Después de reconocer el patrón de los ejemplos, el flash le brinda la lista recomendada como lo hace su motor de búsqueda de Google cuando comienza a escribir en el cuadro de búsqueda, lo recomienda con una lista de búsquedas relevantes. Con la ayuda de Flash Fill, puede dividir la información en una celda o también puede agrupar la información presente en dos columnas separadas. Entonces, comencemos con los pasos a continuación para aprender ¿Cómo utilizar Flash Fill en MS Excel 2016?

Pasos para utilizar Flash Fill en MS Excel 2016:

Paso 1: Si desea utilizar el flash fill. Primero, debe activar el relleno automático de flash y para eso abrir un documento en MS Excel 2016. Ahora vaya a la pestaña Archivo y haga clic en el botón Opciones.

Paso 2: Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de Excel. En la imagen a continuación, puede ver en el lado izquierdo del cuadro de diálogo Opciones de Excel, está la pestaña Avanzado, haga clic en la pestaña Avanzado.

flashfill-step2Paso 3: En Opciones de edición, encontrará la casilla de verificación Relleno automático. Haga clic en la casilla de verificación Auto Flash Fill para activarlo.

flashfill-step3

O en lugar de los tres pasos anteriores, puede activar el relleno flash directamente; para ello, vaya a la pestaña Datos y haga clic en el botón Relleno flash en el grupo Herramientas de datos.

flashfill-step3-1

O también tiene la opción más simple de todas, presione Ctrl + E para activar el relleno flash.

Paso 4: En la imagen a continuación, puede ver una hoja de cálculo que tiene una lista de los nombres y apellidos de algunas personas en dos columnas diferentes. Ahora, quiero asociar el nombre y apellido de cada persona en una nueva columna. Para esto, comience a escribir el nombre completo de la primera persona como escribí George Abbot en una celda cuando comience a escribir el segundo nombre completo hasta que Flash Fill de Excel reconoció su patrón de escritura y recomendará la lista completa de nombres y apellidos batidos.

flashfill-step4Si está de acuerdo con la lista recomendada, haga clic en enviar.

Paso 5: Verá la salida como la columna llena con los nombres completos de las personas. Reduce el dolor de cabeza de escribir cada nombre completo uno por uno en la columna.

flashfill-step5Espero que el contenido haya sido útil. Sigue leyendo.