¿Cómo crear referencias cruzadas en MS Word 2016? (con imagenes)

Mientras lee un documento, puede encontrar un texto, una palabra o una figura que se explica mejor en otra parte del documento. Por lo tanto, las referencias cruzadas lo ayudan a crear un hipervínculo que lo llevará a otra ubicación en su documento. En MS Word se permite crear una referencia cruzada solo a encabezados, notas al pie, marcadores, leyendas y párrafos numerados. En caso de que haya eliminado uno de los tipos de referencia que tenía referencias cruzadas, debe actualizar sus referencias cruzadas. Entonces, comencemos con ¿Cómo crear referencias cruzadas en MS Word 2016?

Pasos para crear referencias cruzadas en MS Word 2016:

Paso 1: Seleccione la ubicación donde desea crear una referencia cruzada en el documento. Por ejemplo, seleccioné la posición después del texto «Ver la pagina ”Puede seleccionar la ubicación donde desee.

Paso 2: Después de seleccionar la ubicación, haga clic en Para insertar pestaña y debajo Enlace clic de grupo Referencia cruzada. Se abrirá un cuadro de diálogo de referencias cruzadas.

cómo-crear-referencias-cruzadas-en-ms-word-2016-paso-2Paso 3: En Referencia cruzada cuadro de diálogo, encontrará dos cuadros desplegables Tipo de referencia: Y Insertar referencia a:. Primero, debe seleccionar el tipo de referencia que desea vincular a su referencia cruzada. He seleccionado Marcador tipo de referencia.

cómo-crear-referencias-cruzadas-en-ms-word-2016-paso-3Paso 4: Después de seleccionar el marcador como tipo de referencia, aparece una lista de marcadores en Para qué marcador: cuadro de desplazamiento. Ahora tengo que seleccionar a qué marcador me gustaría vincular mi referencia cruzada. He seleccionado Cuentas nominales marcador. Después de eso, debe seleccionar lo que desea insertar para reconocer su referencia de Insertar referencia: para desplazarse por el cuadro.

cómo-crear-referencias-cruzadas-en-ms-word-2016-paso-4Paso 5: En Insertar referencia a:, tiene Marcador de texto que insertará el texto que marcó como favorito. Número de página, insertará el número de página en el documento donde tiene seleccionado el marcador. Número de párrafo, insertará el número del párrafo donde existe el marcador, y así sucesivamente.

cómo-crear-referencias-cruzadas-en-ms-word-2016-paso-5De Insertar referencia a: cuadro de desplazamiento, seleccioné Marcar texto, por lo que insertará el texto que había creado el Cuentas nominales marcador.

Paso 6: Ahora puedes ver que después «Ver pagina» texto Cuenta nominalse muestra el texto de s. Es el texto que había marcado como favorito Cuentas nominales.

cómo-crear-referencias-cruzadas-en-ms-word-2016-paso-6Ahora, cada vez que coloque el cursor en el texto de inserción del marcador, se mostrará un mensaje «Ctrl + clic para seguir el enlace”Como puede ver en la imagen de arriba. Luego siga el comando y lo llevará a la ubicación donde aparece este texto en el documento.

Espero que el contenido te haya ayudado. Sigue leyendo.