¿Cómo usar BUSCARV en MS Excel 2016? (con imagenes)

BUSCARV es una función que le ayuda a encontrar la cosa en una matriz de tablas, los datos que ha almacenado en la hoja de cálculo. Hay cuatro parámetros en la función BUSCARV. Comencemos con los pasos de ¿Cómo usar Vlookup en MS Excel 2016?

Pasos para usar Vlookup en MS Excel 2016:

Los datos que tengo en mi poder contienen el número de copias de un libro XYZ vendidas en cada mes desde el año 2011 hasta el 2015.

Paso 1: Primero, verifique que los datos desde los que desea buscar estén presentes en la hoja de cálculo. Luego seleccione una celda para escribir la fórmula BUSCARV y escriba «= BUSCARV (“, Lo encontrará allí en una lista desplegable. Una vez que abra un paréntesis de la función BUSCARV, los parámetros necesarios comenzarán a aparecer junto a su celda.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-1Ahora quiero saber cuántos ejemplares del libro se vendieron en el mes de julio del año 2014.

Paso 2: El primer parámetro requerido es un valor de búsqueda, El valor de búsqueda es un valor cuyos datos relacionados está buscando.
En la imagen de abajo puedes ver cómo seleccioné la celda. julio como quiero buscar la venta de libros en julio. También puede escribir manualmente el valor de búsqueda en la celda.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-2Paso 3: El siguiente es el momento de seleccionar el rango en el que desea buscar los datos. Recuerde que el valor de búsqueda que seleccionó en el paso anterior debe ser la primera columna del rango de selección, es decir, mi valor de búsqueda está en la celda B10, como esto B. debe ser la primera columna de mi rango de selección. También debe recordar que la columna que contiene su resultado debe estar presente en el rango de selección.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-3Paso 4: A continuación, debe seleccionar el número de columna del rango seleccionado en el paso anterior que contiene el resultado, es decir, la columna que devolverá el resultado. La primera columna del rango seleccionado es la columna # 1. Por ejemplo, el rango que seleccioné es B3: G15, por lo que la columna B es la columna n. 1, la columna C es 2, y así sucesivamente.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-4Como quiero que la venta de libros en julio del año 2014 y el año 2014 aparezcan en la quinta columna de mi rango de selección.

Paso 5: El último parámetro es el rango de búsqueda. es decir VERDADERO devolverá la coincidencia aproximada de la búsqueda e FALSO devolverá la coincidencia exacta de la búsqueda. elegí FALSO para obtener el resultado exacto.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-5Paso 6: Puede confirmar que la venta del libro en julio del año 2014 es de 735.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-6Paso 7: En lugar de escribir manualmente la fórmula, puede mostrar el cuadro de diálogo que le ayuda a seleccionar los parámetros. Para esto presione Ctrl + A después de escribir = BUSCARV ( en la celda.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-7Complete todos los parámetros y haga clic en OK.

Veamos cómo se encuentran las coincidencias aproximadas. Tengo los datos que contienen el rango de porcentaje y las calificaciones equivalentes. Quiero encontrar el voto equivalente al 76%.cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-exPaso 1: En la fórmula BUSCARV, mi primer parámetro es buscar el valor será 76 mientras busco el 76 por ciento de los votos. El mío distancia será la columna que contenga el porcentaje y su calificación equivalente. Mi número de columna que devolverá el grado 2. Ahora que quiero el resultado aproximado, he elegido el rango de búsqueda VERDADERO.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-01Paso 2: Se puede observar que el candidato con una puntuación inferior a 77 tendrá la nota C.

cómo-usar-vlookup-en-ms-excel-2016-paso-02Gracias. Sigue leyendo.