¿Cómo probar la velocidad de Internet? (con imágenes) ¿Qué es la velocidad de Internet y el ping?

Si es un usuario de Internet, seguramente se preocupará por la velocidad de Internet. Hay muchos software y sitios web disponibles en línea que le permiten probar la velocidad de Internet de su red.

En esta sección, probaremos la velocidad de Internet usando speedtest.net de Ookla, como «líder mundial» en «pruebas de Internet». Pero, antes de continuar, intentemos comprender el término velocidad de Internet.

¿Qué es Internet Speed?

Básicamente, la velocidad de Internet es la banda ancha asignado a usted que determina la «cantidad total de datos» que puede recibir en la World Wide Web (www) por segundo. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más rápida será la velocidad de Internet.

La velocidad de Internet se mide en Mbps eso es megabytes por segundo. Si su ancho de banda es de 32 Mbps, significa que está recibiendo 32 megabytes de datos por segundo. Cuando ejecuta la prueba de velocidad de Internet, el resultado se muestra en dos contextos que son:

Velocidad de Descarga: La velocidad a la que recibe o consume datos de la Web en todo el mundo.

Velocidad de carga: La velocidad a la que entrega / carga datos a la web en todo el mundo.

Normalmente, la velocidad de descarga de Internet es mas grande en comparación con la velocidad de carga de Internet. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios de Internet son consumidores de datos. Hay una pequeña multitud en Internet que proporciona o carga datos.

Pasos para probar la velocidad de Internet:

Paso 1: Para probar su velocidad de Internet, primero abra su navegador de Internet y vaya a speedtest.net.

Tan pronto como se abre el sitio web, puede ver que está buscando el servidor óptimo. Speedtest identifica cinco servidores cerca de usted y luego finaliza un servidor cerca de usted con una latencia mínima.

Paso 2: Ahora, simplemente haga clic ir para iniciar la prueba de velocidad.

Cómo probar la velocidad de Internet 2

Primero medirá el ping para el servidor finalizado, que en mi caso será de 10ms. Ahora, muchos de ustedes aquí se confundirán con el término ping. Entonces, antes de continuar, aprendamos algo sobre ping.

Cómo probar la velocidad de Internet 3

¿Qué es Ping?

Ping es el tiempo de respuesta de su conexión a Internet, lo que revela la rapidez con la que obtiene una respuesta a su consulta. Cuanto mayor sea el valor de ping, más lenta será la red que está utilizando. Inferior es el valor de ping Más rápido es la red. Ping es un tiempo medido en milisegundos (ms).

Como en la imagen de arriba, puede ver que mi valor de ping es 10ms, lo que significa que cada vez que solicito datos del servidor, me responden con los datos dentro de los 10ms.

Después de medir el ping, medirá la velocidad de descarga.

Cómo probar la velocidad de Internet 4

Una vez que se mide la velocidad de descarga, Speedtest mide la velocidad de carga.

Cómo probar la velocidad de Internet 5

Entonces, esto se trata de cómo probar su velocidad de Internet con la ayuda de Speedtest de Ookla. Al probar regularmente su velocidad de Internet, puede realizar un seguimiento del servicio de su ISP (Proveedor de servicios de Internet).