¿Cómo encontrar XPath en Chrome? (con imagenes)

Hoy discutiremos cómo podemos encontrar XPath en Google Chrome. Pero antes de que te des cuenta, ¿sabes qué es exactamente XPath? En este artículo, nos centraremos en aprender sobre XPath y sus tipos. A continuación, veremos cómo podemos encontrar XPath en una página web de Google Chrome.

XPath no es más que una ruta XML. Las expresiones XPath se utilizan para localizar o identificar elementos / nodos en el documento XML. La expresión XPath contiene la ruta a los elementos de la página web.

La sintaxis de XPath se proporciona a continuación:

XPath = // nombre de etiqueta[@attribute value= “value of the attribute”]

Hay dos tipos de XPath:

  • XPath absoluto: Con la ruta absoluta, puede ubicar directamente el elemento en la página web. Pero hay una desventaja del XPath absoluto; falla si hay algún cambio en la estructura de la página web. Por lo tanto, se prefiere XPath relativo sobre XPath absoluto.
    Veamos la sintaxis de XPath absoluta:XPath absoluto = // html / body / tag1[index]/ tag2[index]/ tag3[index]/……./ tagn[index]
  • XPath relativo: XPath relativo comienza a buscar el elemento desde el centro de la página web. No falla incluso si se cambia la estructura de la página web. Veamos la sintaxis relativa de XPath:XPath relativo = // nombre de etiqueta[@attribute = “Value of the attibute”].

Después de aprender qué es XPath, veamos cómo podemos encontrar XPath en Google Chrome.

Pasos para encontrar XPath en Chrome.

  • Paso 1: Abra cualquier página web en la pantalla. Aquí, para una explicación, tomemos la página de inicio de QueHow.
  • Paso 2: Ahora, para abrir las herramientas de desarrollo, vaya a Personaliza y controla Google Chrome (1) en la esquina superior derecha y haga clic en Otras herramientas (2) y encontraras Herramientas de desarrollo (3) allí, haga clic en Herramientas de desarrollo.
    o
    También puede presionar el botón F12 desde su palabra clave. Ambos funcionarán de manera similar y se abrirán las herramientas de desarrollo.

Cómo encontrar XPath en Chrome Paso 2

  • Pasos 3: Ahora encontraras Selector (1) en la página de herramientas para desarrolladores. Haga clic en él y vaya a la página web de QueHow y haga clic en cualquier elemento para el que desee buscar XPath. Para la explicación, hice clic en Software (2).
    Asegúrese de que la pestaña Elementos esté abierta en la página Herramientas para desarrolladores.

Cómo encontrar XPath en Chrome Paso 3

  • Paso 4: Ahora verá una línea de código resaltada en la pestaña Elementos de herramientas de desarrollo. Esta línea muestra el sendero de la pestaña Software en la página web de QueHow. Puede hacer clic derecho en la línea e ir a Copiar opción, y desde allí encontrarás Copiar XPath.// *[@id=”menu-item-1385″]/ a / spanCopie XPath desde allí y podrá guardarlo en un bloc de notas o donde desee.
    Cómo encontrar XPath en Chrome Paso 4-1
    o
    Tienes otra opción para escribir tu XPath para encontrar el elemento Software en la página web de QueHow. Para escribir su XPath, presione Ctrl + F. Encontrará un bloque de escritura abierto en la parte inferior de la sección de código. Ahora, siguiendo la sintaxis de XPath, escribí el siguiente código.// lapso[@itemprop=”name”]
    Cómo encontrar XPath en Chrome Paso 4-2
    Ahora, el nombre de atributo «itemprop» es común a muchas pestañas en la página web de QueHow. Como puede ver en la imagen, hemos encontrado 35 resultados para esta expresión. Luego, puede navegar a través de todos los resultados obtenidos por XPath y encontrar el elemento de su interés.

Entonces puedes encontrar XPath en Google Chrome así.