¿Cómo generar un número aleatorio en Excel? (con imagenes)

Excel nos proporciona dos fórmulas para generar números aleatorios que son, ALEATORIO() Y BORDE ENTRE (). Podemos modificar estas funciones para obtener números decimales aleatorios, fecha aleatoria, hora aleatoria, carácter aleatorio. También podemos calcular una cadena de texto aleatoria para obtener una contraseña. Bueno, están sucediendo muchas cosas con esta función aleatoria.

En esta sección, discutiremos los pasos para:

  1. Función RANDOM ()
  2. Función RANDBETWEEN ()
  3. Número aleatorio con decimales
  4. Fecha aleatoria
  5. Tiempo aleatorio
  6. Letra aleatoria

Pasos para generar números aleatorios en Excel 2016:

Uso de la función RAND ()

Paso 1: Seleccione una celda en una hoja de Excel que desea generar un número aleatorio y escriba la fórmula para generar el número aleatorio, p.

= ALEATORIO () // Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

Paso 2: La función RANDOM () Vuelve los Número Real que se extrae aleatoriamente del rango ‘0 a 1‘. El número aleatorio generado es ‘≥ 0‘&’<1‘.

Siempre que realice una acción en la hoja de cálculo de Excel que tiene la función RAND (), generará un número real aleatorio en cada acción. Por ejemplo, cuando calcula una fórmula, actualiza una fórmula o actualiza los datos de una celda en una hoja, ingresa nuevos datos, etc. cuando sea.

En la siguiente figura, puede ver el número aleatorio generado por la función RAND ().

generar un número aleatorio en Excel 2

Uso de la función RANDBETWEEN ()

Paso 1: La función RANDBETWEEN () genera un número entero aleatorio del rango especificado. Seleccione una celda para escribir la fórmula y escriba:

= RANDBETWEEN (rango bajo, rango superior) // Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

aquí el fondo el intervalo es el el mas pequeño entero que la función RANDBETWEEN () puede devolver & superior el intervalo es el mayor que entero que la función RANDBETWEEN () puede devolver.

En la imagen de abajo, puede ver que he seleccionado el rango inferior como 1 y la parte superior de la gama como 1000.

generar un número aleatorio en Excel 3

Paso 2: RANDBETWEEN () devuelve un número entero que se elige aleatoriamente del rango proporcionado a la función. Por ejemplo, RAND (), la función RANDBETWEEN () también vuelve a calcular cada vez que se vuelve a calcular la hoja de cálculo. Luego, cada vez que se realiza una acción en la hoja de trabajo RANDBETWEEN (), devuelve un nuevo entero aleatorio.

La siguiente imagen muestra el número aleatorio generado por la función RANDBETWEEN (1, 1000). Podemos observar que el entero generado por esta función se encuentra en el rango 1-1000.

generar un número aleatorio en Excel 4

Genera números aleatorios con decimales

Paso 1: La fórmula RANDBETWEEN () genera el aleatorio número entero número dentro del rango proporcionado. Pero podemos modificarlo para proporcionar un número decimal entre el intervalo proporcionado. Podemos generar un número aleatorio con 2 decimales usando la fórmula RANDBETWEEN ():

= ALEATORIO ENTRE (1 * 100, 1000 * 100) / 100 // Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

generar un número aleatorio en Excel 5

Paso 2: En la fórmula anterior, multiplicamos el rango por 100 y el resultado total se divide por 100. Entonces, sea cual sea el número entero aleatorio generado, se dividirá por 100. Entonces, obtendremos el número con 2 lugares decimales.

Como en la imagen de abajo, puede ver que el número aleatorio generado tiene 2 decimales. Para generar un número aleatorio con un lugar decimal, multiplique y divida el rango por 10, por 3 lugares decimales multiplique y divida el rango por 1000.

generar un número aleatorio en Excel 5-1

Generar fecha aleatoria

Paso 1: Para generar una fecha aleatoria podemos manipular las fórmulas RANDBETWEEN () como

= ALEATORIO ENTRE (DATEVALUE («30-junio-2019»), DATEVALUE («30-Jul-2020»))
// Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

Ahora, aqui el DATEVALUE () función en toma fecha en formulario de texto y devuelve un número Ese Excel reconoce esto como la fecha. Ahora, ambas funciones DATEVALUE () en RANDBETWEEN (), devuelven los números correspondientes a la fecha dentro de las funciones DATEVALUE ().

RANDBETWEEN () acepta los números devueltos por las funciones DATEVALUE () como el rango inferior y superior, respectivamente. Y genera un número entero aleatorio entre el rango inferior y superior.

generar un número aleatorio en Excel 6

Paso 2: Cuando la celda correspondiente está en Formato de fecha Excel reconoce el número devuelto por RANDBETWEEN () como el ‘Fecha‘.

En la imagen de abajo puedes ver que tenemos una fecha aleatoria. 23 de julio de 2019 porque la celda está en formato de fecha. Si la celda está en Formato de celda general, Excel reconoce la fecha 23 de julio de 2019 como el numero 43669.

generar un número aleatorio en Excel 6-1

Generar tiempo aleatorio

Paso 1: Para generar el tiempo aleatorio podemos construir la fórmula RANDBETWEEN () como:

= ALEATORIO ENTRE (TIMEVALUE («3:45 AM») * 10000, TIMEVALUE («16:32 PM») * 10000) / 10000
// Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

generar un número aleatorio en Excel 7

los VALOR DEL TIEMPO () la función devuelve un número decimal para el corresponsal tiempo de texto lo tomó como un argumento. Vuelve ‘0 para las 12:00:00 para ‘0,9998 para 23:59:59.

Ahora, sabemos que RANDBETWEEN () requiere dos número entero temas como fondo rango y superior respectivamente. Luego, multiplicamos el intervalo (en el contexto TIMEVALUE ()) por 10000 y dividimos el resultado consecutivamente por 10000 para cancelar el efecto de multiplicación.

Por lo tanto, la ambos TIMEVALUE () la función regresa dos números decimales Cuales son ellos multiplicado por 10000 para convertirlos a entero. Además, el ALEATORIO ENTRE () toma estos enteros como fondo Y superior rango y devuelve un valor entero aleatorio que se divide por 10000 para convertirlo de nuevo en un número decimal.

Paso 2: Ahora, la celda con este número decimal que se ve en Clima El formato muestra la hora del número decimal correspondiente.

generar un número aleatorio en Excel 8

Generar letra aleatoria

Paso 1: Para generar la letra aleatoria podemos modificar RANDBETWEEN () de la siguiente manera:

= COCHE (ALEATORIO ENTRE (CÓDIGO («A»), CÓDIGO («Z»)))
// Después de ingresar la fórmula, presione EntidadR.

generar un número aleatorio en excel 9

Ahora, aquí por un cadena de texto CÓDIGO() devuelve el código numérico para el primer carácter de la cadena de texto.

Por lo tanto, tanto CÓDIGO() funciones en el ALEATORIO ENTRE () devuelve un Código numérico que es un número entero y sirve como fondo Y superior rango a ALEATORIO ENTRE () función.

Sucesivamente, BORDE ENTRE () genera un entero aleatorio que está en el rango proporcionado por las funciones CODE ().

Este entero aleatorio sirvió como argumento para COCHE () función que devuelve el carácter correspondiente al entero regresó de ALEATORIO ENTRE () función.

generar un número aleatorio en excel 10

Entonces, se trataba de cómo generar un número aleatorio en Excel. Puede explorarlo más para obtener más fórmulas para generar números aleatorios en Excel.