Cómo usar el comando SED en Ubuntu: 7 pasos (con imágenes)

¿Quieres usar comandos SED en Ubuntu ?. Genial, pero primero debes comprender el concepto de SED. Básicamente, SED es un editor de flujo, donde el flujo se refiere a un archivo. Realiza una operación de edición de texto en un archivo. Es una herramienta muy poderosa que se utiliza para transformar texto.

SED recorre el flujo de entrada línea por línea, lo inserta en el esquema de pila y luego ejecuta el comando uno por uno. Consulte este artículo para aprender a usar el comando SED en Ubuntu.

Pasos para usar el comando SED en Ubuntu

Paso 1: Veamos la versión de «sed» disponible en su sistema, escriba «sudo sed – -version» y presione enter.

Paso 2: La salida del comando anterior será visible para usted.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step2

Paso 3: Ahora suponga que si desea crear un informe de proyecto llamado «project.txt» e ingresar los nombres de los miembros de su equipo, y al mismo tiempo, se le solicita que cambie uno de los nombres de los miembros como Ishita a Namita y luego desea para guardarlo en un archivo «project2.txt».

A continuación, escribir: «Sudo sed s / Ishita / Namita / project.txt> project2.txt» Dónde está «S» es conocido por el sustituto, se puede utilizar con varias opciones.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step3

Paso 4: Para verificar si se hizo o no, use el comando “Echo Ishita | sed s / Ishita / Namita / «y presione enter.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step4

Paso 5: El resultado del comando anterior se muestra a continuación y, por lo tanto, se puede ver que el nombre ha cambiado a Namita.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step5

Paso 6: Ahora, para obtener una vista clara, puede usar «gato» comando para obtener el contenido completo de un archivo.

Chico «nombre de archivo cat», en mi caso, escribí “cat project2.txt”.

Presione Entrar.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step6

Paso 7: Por ejemplo, si escribe un mensaje con la tecla «eco» comando y luego, sin eliminarlo, desea imprimir solo la parte específica de ese mensaje. Luego escriba: echo «hola chicos, esto es solo un ejemplo». | sed ‘s /^.* (, Esto es. * ) / 1 / g’, Tomé este ejemplo para explicar el efecto de «sed» con ^. * «.

La expresión “^. *” Coincidirá con el carácter de la cadena hasta la última palabra.

cómo-usar-sed-command-in-ubuntu-step7