¿Cómo crear un gráfico circular en Excel? (con imagenes)

Un gráfico circular es un gráfico circular que es una colección de varias secciones que se unen para formar un gráfico circular. En un gráfico circular, cada sector representa un solo fragmento de todo el gráfico circular, y el gráfico circular completo representa el 100% del total. Excel nos proporciona una forma sencilla de crear un gráfico circular.

En esta sección discutiremos el método para crear un gráfico circular, también aprenderemos cómo personalizar el gráfico circular, agregar una nueva categoría al gráfico circular, formatear un gráfico circular y también el método para expandir el gráfico circular.

  1. Crea un gráfico circular
  2. Personalizar gráfico circular
  3. Añadir nueva categoria
  4. Formato gráfico
  5. Gráfico circular explosivo

Pasos para crear un gráfico circular en Excel 2016:

Crea un gráfico circular

Paso 1: En primer lugar, ‘seleccione los datos’ que necesita para crear el gráfico circular.

Paso 2: Debajo Para insertar tarjeta, en Gráficos grupo haga clic en Insertar gráfico circular botón desplegable.

Gráfico circular en Excel 2

Puede encontrar diferentes tipos de gráficos circulares (gráfico circular 2-D, gráfico circular 3-D y gráfico circular de anillos) entre los que puede Para seleccionar qué tipo de gráfico circular desea crear.

Gráfico circular en Excel 3

Se creará un gráfico circular; si hace clic en el gráfico circular, se mostrarán los datos utilizados para crear ese chat circular. destacado en la hoja.

Gráfico circular en Excel 4

Paso 3: Para cambiar el Titulo del gráfico, haga clic en el título del gráfico y comience a editarlo.

Gráfico circular en Excel 5

Personalizar gráfico circular

Paso 1: En el lado derecho del gráfico circular tiene Elementos graficos icono, le permite agregar elementos como Título del gráfico, Etiquetas de datos Y Leyenda al gráfico circular.

Gráfico circular en Excel 6

También puede decidir el Posición de los elementos del gráfico como puede ver en la imagen de abajo.

Gráfico circular en Excel 7

El siguiente gráfico circular proporcionará una vista clara de los elementos del gráfico, como el título del gráfico, la etiqueta de datos y la leyenda.

Gráfico circular en Excel 8

Paso 2: Debajo del icono de elementos del gráfico tiene un Estilo grafico icono con el que puedes cambiar el tuyo estilo gráfico Y color del gráfico.

Gráfico circular en Excel 6-1

Paso 3: Debajo del icono de Estilo gráfico tiene un Filtros gráficos icono. Aquí puede filtrar qué valores / categorías desea agregar o eliminar del gráfico circular.

Gráfico circular en Excel 6-2

Añadir nueva categoria

Paso 1: Para agregar una nueva categoría a su gráfico circular, agregue esa nueva categoría justo debajo de los datos de su gráfico circular. Ahora, haga clic en el gráfico circular y resaltará los datos del gráfico circular. Arrastre el área resaltada a la categoría recién agregada, automáticamente agregará esa categoría a su gráfico circular.

Gráfico circular en Excel - 012

Nota: Asegúrese de que todo el porcentaje, incluida la categoría recién agregada, sea igual al 100%.

o

Haga clic en Filtros gráficos icono, en el menú que se muestra, haga clic en Seleccionar datos …

Gráfico circular en Excel 13

A Seleccionar fuente de datos aparecerá una ventana donde puede cambiar el rango de datos para su gráfico circular.

Gráfico circular en Excel 14

Formato gráfico

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el gráfico circular y, en las opciones que se muestran, haga clic en Formato de área de gráfico …

Gráfico circular en Excel 9

Paso 2: Aparecerá un área de formato en el lado derecho de la pantalla. Ahora, en el gráfico circular, haga clic en el elemento que desea formatear. Por ejemplo, puede formatear el título del gráfico, las leyendas, el gráfico circular del módulo de serie o el gráfico circular completo.

Gráfico circular en Excel 10

Excel también proporciona Herramientas gráficas para decorar tu gráfico circular. Obtendrá esas herramientas a continuación Diseño Y Formato formulario.

Gráfico circular en Excel 11

Gráfico circular explosivo

La forma más fácil de explotar el gráfico circular es hacer clic en el gráfico circular y se seleccionarán todas sus secciones. Para expandir el gráfico circular, simplemente arrastre todos los sectores en la dirección opuesta al centro. Para expandir un «único» corte, seleccione ese corte específico y arrástrelo lejos del centro. También puedes hacer esto con Formato de serie de datos.

Gráfico circular en Excel 15

También puede expandir el gráfico circular o una sola sección de un gráfico circular en la sección Dar formato a serie de datos.

Gráfico circular en Excel 16

Entonces, esto se trata de los pasos para crear y personalizar un gráfico circular en Excel. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.