¿Cómo congelar filas y columnas en MS Excel 2016? (con imagenes)

Digamos que tenemos una hoja de Excel que contiene muchos datos. Para leer los datos en la parte inferior de la hoja, si se desplaza hacia arriba, los encabezados de la fila superior serán invisibles. No tendrá sentido leer los datos sin títulos. Lo mismo ocurre con las columnas. Si desplaza la hoja hacia la derecha, las columnas de la izquierda serán invisibles. La mejor forma de mantener filas y columnas es bloquearlas. Aparecerán filas y columnas congeladas, sin importar dónde se encuentre en la hoja. Entonces, ¿aprendamos cómo congelar filas y columnas en MS Excel 2016?

Pasos para congelar filas y columnas en MS Excel 2016:

Paso 1: Abra una hoja de Excel en la pantalla cuyas filas y columnas desea congelar. En la imagen de abajo, puede ver que tengo una hoja de Excel cuya fila superior y las dos primeras columnas quiero congelar.

Paso 2: Ir a Visualización pestaña y debajo Ventana grupo haga clic en Congelar paneles botón desplegable.

cómo-congelar-filas-y-columnas-en-ms-excel-en-2016-paso-2Paso 3: En Freeze Panes hay tres opciones Freeze Panes, Freeze Top Row y Freeze First Column.

Congelar paneles: Combinado bloquea las filas y columnas que aparecen arriba y a la izquierda de la celda seleccionada respectivamente.
Congelar fila superior: congela la fila superior de la hoja de Excel.
Congelar las primeras columnas: Congela la primera columna de la hoja de Excel.

cómo-congelar-filas-y-columnas-en-ms-excel-en-2016-paso-3Nota: puedes No seleccione Congelar fila superior y Congelar primera columna al mismo tiempo.

Paso 4: Ahora, si desea congelar filas y columnas al mismo tiempo. Debe seleccionar una celda en la hoja de Excel que esté exactamente debajo de las filas y al lado de las columnas que desea congelar. Luego, en Congelar paneles, haga clic en Opciones desplegables en Congelar paneles. Congelará toda la fila sobre la celda seleccionada y todas las columnas a la izquierda de la celda seleccionada.

cómo-congelar-filas-y-columnas-en-ms-excel-en-2016-paso-4En la imagen de arriba, he bloqueado la fila superior y las dos primeras columnas y, para ello, he seleccionado la celda que está debajo de la fila superior y al lado de la segunda columna.

Paso 5: Si ha seleccionado la primera celda de la hoja de Excel, las filas de arriba y las columnas al lado izquierdo deben estar congeladas. En este caso, la hoja de Excel se congela en el centro.

cómo-congelar-filas-y-columnas-en-ms-excel-en-2016-paso-5Nota: El botón Freeze Panes no funciona en Diseño de página ver, o cómo editar celdas. No funciona incluso si la hoja está protegido.

cómo-congelar-filas-y-columnas-en-ms-excel-en-2016-paso-6

Gracias. Sigue leyendo.