¿Cómo cambiar la fuente predeterminada en MS Word? (con imagenes)

Siempre que cree un nuevo documento de MS Word, debe ajustar el tipo de fuente, estilo de fuente, tamaño de fuente, color de fuente, efecto de fuente y muchos más. Hacer esto siempre puede resultar un poco molesto. MS Word le permite cambiar la configuración de fuente predeterminada.

En esta sección, discutiremos cómo cambiar la fuente predeterminada establecida por MS Word y hacerla como desee. Puede establecer su fuente favorita como predeterminada. Incluso puede realizar cambios en el estilo y tamaño de fuente establecidos de forma predeterminada en MS Word.

Pasemos a los pasos para cambiar la fuente predeterminada en MS Word y también discutiremos cómo cambiar el estilo de fuente predeterminado, el tamaño de fuente, etc.

Pasos para cambiar la fuente predeterminada en MS Word 2016:

Paso 1: En primer lugar, cree un documento de Word y ábralo. Ahora haga clic derecho en cualquier parte del documento, algunas opciones aparecerán en la pantalla. De las opciones mostradas tienes que hacer clic en un personaje. Te llevará a la Fuente el cuadro de diálogo.

Puedes lograr lo mismo haciendo clic en el cuadrado icono con una flecha hacia abajo apuntando a la esquina inferior derecha que puede encontrar en la esquina inferior derecha de la Fuente grupo de Hogar pestaña, como puede ver en la imagen de abajo.

Cambiar la fuente predeterminada en MS Word -1-1

O puede obtener lo mismo presionando Ctrl + D.

Estos tres métodos lo llevarán al mismo cuadro de diálogo Carácter.

Paso 2: En Fuente cuadro de diálogo, en la pestaña Fuente al principio tiene Fuente escriba, cambie la fuente según su elección. También puede cambiar el estilo de fuente, el tamaño de fuente según sus deseos.

Después de eso, también tiene opciones para cambiar el color de la fuente, puede cambiar el estilo de subrayado e incluso el color de subrayado.

Además, tiene la sección Efectos si cree que puede agregar efectos a su fuente. Finalmente, después de editar la descripción de la fuente predeterminada, haga clic en Establecer por defecto botón.

Cambiar la fuente predeterminada en MS Word2

Microsoft Word aparecerá un cuadro de diálogo que confirma que los cambios que desea realizar en la fuente deben ser precisos solo para este documento o que desea aplicar los cambios a todos los documentos basados ​​en la «plantilla normal».

Seleccione uno según su elección o requisito y haga clic en OK.

Cambiar la fuente predeterminada en MS Word - 3

En el cuadro de diálogo Fuente en sí, también tiene la Avanzado formulario. Aquí puede cambiar los elementos de Espaciado entre caracteres como si fuera escala, espaciado y posición. Además, tienes una sección de Funciones OpenType donde puede cambiar el espaciado numérico, formas numéricas. Después de realizar los cambios, haga clic en Establecer por defecto.

Cambiar la fuente predeterminada en MS Word2-1

Desde que apareció Microsoft Word, el cuadro de diálogo elige si desea aplicar los cambios solo a este documento oa todos los documentos basados ​​en la plantilla Normal. Después de seleccionar haga clic OK.

Cambiar la fuente predeterminada en MS Word - 3

Entonces, se trataba de los pasos para cambiar la fuente predeterminada en MS Word. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.