¿Cómo calcular la edad en Excel 2016? (con imagenes)

Excel no tiene una función específica para calcular la edad. Sin embargo, todavía podemos calcular la edad con la ayuda de algunas funciones presentes en Excel. Podemos calcular la edad de cualquier persona incorporando su fecha de nacimiento y fecha actual en algunas funciones de Excel.

En esta sección, consideraremos diferentes métodos o fórmulas para calcular la edad, también discutiremos sus consecuencias. Entonces, comencemos con los pasos para calcular la edad en Excel.

Pasos para calcular la edad en Excel 2016:

Para los ejemplos a continuación, fecha de cumpleaños está en la celda B2 y el hoy dia está en la celda B3.

Fórmula 1:

= (AÑO (HORA ()) – AÑO (B2))

En la imagen de abajo, puede ver que el resultado de la fórmula anterior es 30. Por lo tanto, la edad de la persona con fecha de nacimiento 24-02-1990 es 30.

La función AÑO () en Excel devuelve el año de la fecha, ingresado en la función. La función NOW () devuelve la fecha y hora actuales. También puede usar la función TODAY () en lugar de NOW () ya que TODAY () devuelve la fecha actual. Luego, al final, ambas funciones YEAR () en la fórmula devuelven el año de la fecha dada que luego se resta para obtener el resultado.

Fórmula 2:

= AÑO (HOY ()) – 1990

En la imagen a continuación, puede ver que el resultado de la fórmula anterior es 30. Aquí, la función HOY devolvió la fecha de hoy, que es la fecha actual. Esta fecha actual se le da a la función YEAR () que a su vez devuelve el año de la fecha actual, que es 2020 (para este ejemplo), que luego se resta del año de nacimiento 1990 (para este ejemplo).

Calcular la edad en Excel 2

Fórmula 3:

= FRACANNO (B2, B3, 1)

El resultado de la fórmula anterior para este ejemplo es 30.0636757. La función YEARFRAC () devuelve el número de años que han transcurrido entre la fecha de inicio y la fecha de finalización en una fracción.

Calcular la edad en Excel 3

Fórmula 4:

= (Si2-Si3) / 365,25

La fórmula anterior es muy simple, solo estamos restando dos celdas con la fecha de nacimiento y la fecha actual, esto restaría los dos números de serie correspondientes a la fecha de nacimiento y la fecha actual en la que Excel reconoce esa fecha en particular.

Devolvería el número de días entre la fecha de nacimiento y la fecha actual, que luego se divide por 365,25 para obtener el número de años que han transcurrido entre la fecha de nacimiento y la fecha actual.

Calcular la edad en Excel 4

Fórmula 5:

= DATA.DIFF (Start_date, End_Date, «Y»)

La función SIFECHA devuelve el número de años se pasa entre start_date y end_date si el último argumento es «Y».

La función SIFECHA devuelve el número de meses se pasa entre start_date y end_date si el último argumento es «M». Para obtener los meses transcurridos después del número total de años transcurridos entre start_date y end_date, el argumento debe ser «YM».

La función SIFECHA devuelve el número de dias se pasa entre start_date y end_date si el último argumento es «D». Para obtener los días transcurridos después del número total de meses transcurridos entre start_date y end_date, el argumento debe ser «MD».

En la imagen de abajo, puede ver que hemos encadenado la misma función tres veces usando ‘&’ para obtener el número de años, meses y días entre la fecha de nacimiento y la fecha actual.

Calcular la edad en Excel 5

Fórmula 6:

= REDONDEO (AÑO FRAC. (B2, B3,1), 0)

En los ejemplos anteriores obtuvimos el resultado en una fracción. Pero, en general, hablamos de la edad como una figura redonda. Entonces, en la fórmula anterior usamos la función ROUNDDOWN () junto con YEARFRAC () para redondear el valor devuelto por YEARFRAC ().

Calcular la edad en Excel 6

Entonces, así es como puede calcular la edad en Excel. Amigos, eso no es todo, puedes calcular la edad con muchas otras funciones de Excel. Explore más para obtener también otros métodos. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.