Cómo instalar Google Chrome y personalizarlo en Ubuntu: 13 pasos (con imágenes)

Ubuntu viene con un solo navegador, por ejemplo, Firefox. Dado que Google Chrome es un software cerrado, es por eso que no está disponible en el repositorio de Ubuntu. Sin embargo, Chrome se puede descargar desde dl.google.com, este sitio web proporciona el servicio para descargarlo desde el repositorio de Google. Lea este artículo para descubrir cómo instalar Google Chrome y personalizarlo en Ubuntu (14.04):

Necesita instalar:

En Chrome, puede cambiar el tema cuando lo desee, esta es una función adicional de Chrome, que no está disponible en Firefox y Safari. Todos estos navegadores le sirven mejor, en lo que se supone que deben hacer, pero, sin embargo, la situación y las preferencias juegan un papel crucial a la hora de decidir cuál utilizar.

Pasos para instalar Google Chrome y personalizarlo en Ubuntu

Paso 1: Antes de instalar el archivo del paquete de Chrome, es imperativo saber qué tipo de sistema operativo tiene en el sistema. Para esto puedes pasar por el comando «Uname -a», explicado en el artículo.

Después de confirmar el sistema operativo, abra la Terminal en Ubuntu y use el Paquetes Debian (.deb) adecuado para su sistema

Si su sistema es de 32 bits, descargue el paquete:

«Wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_i386.deb»

En los sistemas informáticos más nuevos, tiene un sistema operativo de 62 bits. Voy a instalar el paquete que se menciona a continuación:

«wget ​​https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb»

  • Wget es un utilidad para descargar archivos de la web ya que su nombre deriva de la World Wide Web y Obtener método utilizado en Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Es un programa versátil, ya que admite la descarga a través de http, ftp y https. La robustez es una de las características clave que aumenta las posibilidades de intentar descargar a menos que se haga. Wget no es una herramienta interactiva y uno de los beneficios adicionales de Wget es que puede cambiar fácilmente a otro trabajo cuando la descarga está en curso.
  • debutante representa«Software Debian», utilizado para el paquetes binarios.

Paso 2: A continuación, verá que el archivo que descargó se ha guardado.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step2

Paso 3: Si tiene problemas de dependencia al instalar Google Chrome, escriba: «sudo apt-get -f install» y presione enter.

De lo contrario, vaya a paso 5 directamente.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step3

Paso 4: Una vez que comienza el procesamiento, es posible que encuentre una línea «Configuración de Google Chrome».

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step4

Paso 5: Inicie el proceso de instalación con el comando «Sudo dpkg –i google-chrome- stable_current_amd64.deb»y presione enter.

El software «Dpkg» se utiliza a menudo para el propósito de instalar, quitar y proporcionar información breve de Paquetes “.Deb”. Está disponible en casi todos los derivados de Debian.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step5

Paso 6: Obtendrá el resultado como se muestra en la figura, esto asegura que Google Chrome esté instalado correctamente. Luego cierre la terminal.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step6

Paso 7: En la barra de búsqueda, escriba «Google», el navegador será visible para usted. Haga clic en él para abrir.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step7

Paso 8: Google Chrome está listo para responder a sus preguntas. Es posible que vea la página «Iniciar sesión» cuando inicie Chrome, puede sincronizar lo que desee iniciando sesión en su cuenta de Google y eligiendo la opción «Elija qué sincronizar».

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step8

Paso 9: Abre el «Nueva pestaña», aquí verá la opción para «Importar marcadores ahora «, haz clic en él para disfrutar del tiempo libre de tus sitios favoritos, que has marcado en cualquier otro navegador como Firefox, o que puedes importar desde «Archivo HTML marcado como favorito».

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step9

Paso 10: Aparece un cuadro de diálogo, he elegido los marcadores de «Firefox» para transferirlos a Chrome. Hay varias opciones para importar, se seleccionan automáticamente, si desea deseleccionar a alguien, haga clic en él.

Una vez hecho esto, haga clic en «Importar».

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step10

Paso 11: los «Éxito» El mensaje aparecería en el cuadro de diálogo. La otra cosa que notará es la marca de verificación en «Mostrar siempre la barra de favoritos», si quiere esto, está bien, de lo contrario, haga clic para anular la selección y finalmente presione «hecho» botón.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step11

Paso 12: Siempre marco sitios web que necesito visitar con frecuencia, por lo que he revisado las carpetas y, como resultado, una carpeta de Marcadores es claramente visible en la parte superior del navegador, como se muestra en la siguiente figura.

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step12

Paso 13: La prueba de personalización por un momento, está hecha por mi parte. Ahora puedo navegar por la web con Google Chrome. Si lo sabe, la URL exacta del sitio web simplemente escríbala en la barra de direcciones, como hice yo, como se muestra a continuación. ¡Eso es todo!

Cómo-instalar-google-chrome-en-Ubuntu-step13
Siga leyendo los artículos de quehow.com para conocer las últimas actualizaciones y haga clic en Me gusta en Facebook.