¿Cómo reservar el billete Tatkal en IRCTC? (con imagenes)

los Entradas Tatkal están diseñados para pasajeros de última hora. Puedes reservar el billete Tatkal para un tren 24 horas o Un día antes de que comience su viaje. Las tarifas tatkal se han fijado en el 10% de la tarifa base para la reserva de segunda clase y el 30% para la reserva de otra clase.

Sin embargo, hay sin gastos de cancelación para boletos Tatkal que tienen estado RAC y pendientes. Por si acaso, el tren es retrasado por 3 horas de su estación de origen o es cancelado habrá un reembolso completo de su dinero. En esta sección, discutiremos los pasos para reservar el boleto tatkal en IRCTC.

Pasos para reservar el billete Tatkal en IRCTC:

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de IRCTC utilizando la suya ID de usuario, Contraseña & a captcha.

Paso 2: En RESERVA TU ENTRADA sección escriba el nombre de la ubicación desde la que abordará el tren en ‘De*‘ caja de texto. Escriba la ubicación de destino en ‘Para*‘ caja de texto. Comprobar el Fecha. Si lo desea, puede mencionar el Clase prefieres. Haga clic en Encuentra los trenes.

Puede reservar el billete Tatkal para el tren, un día antes de que el tren comience su viaje o 24 horas antes de que el tren comience su viaje. Entradas Tatkal para Clase AC comienza desde 10 de la mañana mientras que para no AC comienza desde 11 de la mañana.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 2

Paso 3: El siguiente paso es seleccionar cita igual que Tatkal ya que sus pasos posteriores dependen de ello.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 3

En la misma página encontrará el lista de trenes que partirán de la ubicación seleccionada en la fecha seleccionada. Delante de la información de cada tren, hay un Consultar disponibilidad y tarifa botón. Luego, verifique la disponibilidad de boletos en los trenes listados.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 4

Paso 4: Una vez que haya encontrado el boleto disponible en la fecha deseada, haga clic en Reservar ahora.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 5

Paso 5: Tan pronto como haga clic en Reservar ahora. Aparecerá un formulario en la pantalla. Pregunte sobre el primer nombre Y número de pasajeros, su la edad Y Nacionalidad, seguro de viaje. Después de completar los detalles ingrese el captcha y haga clic en Continuar reservando. Si desea realizar cambios en la reserva, haga clic en Reprogramar su reserva.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 6

Paso 6: usted puede revisión su boleto para ver si toda la información es correcta. En caso de que necesite algunos cambios, haga clic en atrás, o si desea reprogramar las reservas, haga clic en Reprogramar su reserva de lo contrario, si toda la información es correcta, haga clic en Continuar reservando.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 7

Paso 7: Finalmente es hora de hacer el pago, elija el método de pago con el que se sienta cómodo y realice los pagos.

Reserva tu entrada Tatkal en IRCTC 8

Entonces, estos fueron los pasos para reservar el boleto tatkal en IRCTC. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.