¿Cómo eliminar el archivo de registro en Windows 10? (con imagenes)

¿Quiere eliminar un archivo de registro en Windows 10? ¿Sabe cuándo se crea un archivo de registro? ¿Qué tipo de información almacena? Por qué se debe borrar el archivo de registro. Este artículo completo proporcionará las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es un archivo de registro de Windows?

Un registro de Windows es una especie de base de datos. Siempre que instala software en su sistema, el sistema operativo Windows almacena la subclave específica para ese programa en el editor de registro. Esta subclave contiene información relacionada con ese programa, como ubicación, ejecutable principal, configuración, contraseña de usuario, etc.

Ahora cuando desinstale cualquier programa de su sistema usando el panel de control. El editor de registro todavía contiene parte de ese software que definitivamente aumentará el tamaño del registro de Windows. Por lo tanto, si desea eliminar completamente el software de su sistema, también debe eliminar el archivo de registro del programa específico.

En esta sección, analizaremos los pasos para eliminar un archivo de registro en Windows 10.

Pasos para eliminar un archivo de registro en Windows 10:

Paso 1: Busca el Editor de registro en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en él para abrir la aplicación.

Paso 2: Windows le preguntará si está permitiendo que la aplicación Registry Editor realice cambios en su sistema. Hacer clic para continuar.

Eliminar un archivo de registro en Windows 10-2

Paso 3: A Editor de registro la ventana se abrirá. En el lado izquierdo de la ventana, debes explorar HKEY_LOCAL_MACHINE.

Eliminar un archivo de registro en Windows 10-3

Paso 4: En HKEY_LOCAL_MACHINE necesitas navegar y explorar SOFTWARE.

Eliminar un archivo de registro en Windows 10-4

Paso 5: Dentro del SOFTWARE, busque el programa cuyo archivo de registro desea eliminar. Una vez que obtenga el programa, haga clic derecho sobre él y desde la opción que aparece haga clic en Borrar.

Eliminar un archivo de registro en Windows 10-5
Nota: Esto no termina ahí, debes hacer lo mismo para HKEY_CURRENT_USER y HKEY_USER. Tienes que acceder a su clave de SOFTWARE y desde allí tienes que borrar el archivo de registro de ese programa específico.

Por lo tanto, se trata de los pasos para eliminar el archivo de registro en Windows 10. Recuerde siempre que la desinstalación del programa nunca elimina completamente el programa del sistema, el Editor del Registro de Windows todavía contiene algunos fragmentos del mismo. Por lo tanto, debe eliminar el archivo de registro del programa del sistema si desea eliminarlo por completo del sistema.

Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.