¿Cómo redactar correos electrónicos en Gmail? (con imágenes) ¿Qué es el correo electrónico?

Es muy fácil redactar correos electrónicos en Gmail. Muchos de nosotros podemos hacer esto de forma regular. Pero aquellos que acaban de crear una cuenta de Gmail y son nuevos en los usuarios de Gmail pueden tener algunas dificultades para hacerlo. En este artículo, analizaremos los pasos para redactar un correo electrónico en Gmail. Pero, antes de redactar un correo electrónico, veamos una descripción general del término «correo electrónico».

¿Qué es un correo electrónico?

El correo electrónico es una forma corta de correo electrónico. Un mensaje que se prepara en la computadora y se intercambia entre dos clientes a través de Internet es un Email. El correo electrónico puede ser un mensaje de texto, una foto, un archivo, un video o cualquier otro archivo adjunto.

Para enviar y recibir correos electrónicos, debe tener una dirección de correo electrónico. Para tener una dirección de correo electrónico, debe tener una cuenta en un sitio web en particular. Hoy en día, muchos sitios web ofrecen servicios de intercambio de correo electrónico, pero uno de los mejores es Gmail.

Pasos para redactar correos electrónicos en Gmail:

Paso 1: Para redactar correos electrónicos en Gmail, primero debe registro a su cuenta de Gmail.

Paso 2: Cuando inicie sesión en su cuenta en el lado izquierdo de su portal, encontrará un Para componer botón. Haga clic en ese botón Marcar.

Redactar correos electrónicos en Gmail 2

Paso 3: A Nuevo mensaje la ventana se abrirá como puede ver en la imagen de abajo. Aquí, el primer campo es «Para» donde tenemos que ingresar la dirección de correo electrónico de las personas a las que queremos enviar correo. Podemos enviar correo a múltiples destinatarios al mismo tiempo agregando múltiples ID de correo electrónico en A, Cc y Bcc campos separados por comas, hoy en día agregar un espacio también funciona.

Redactar correos electrónicos en Gmail 3

Bueno, tenemos dos campos más al lado de ‘A’ que son Cc y Bcc. Para abrir estos campos, haga clic en ellos uno por uno e ingrese los ID de correo electrónico de las personas.

Redactar correos electrónicos en Gmail 4

Aclaremos nuestro concepto sobre «A, Cc y Cco».

Para: En este campo, ingresamos los ID de correo electrónico a los que realmente enviamos el correo. Todos los destinatarios, incluidos Para, CC y CCO, pueden ver las entradas en el campo Para del correo recibido.

Cc: Su forma completa es Copia al carbón. En este campo ingresamos aquellos ID de correo electrónico a los que solo queremos informar sobre el correo y sus destinatarios. Todos los destinatarios, incluidos Para, CC y CCO, pueden ver las entradas en el campo CC.

Cco: Su forma completa es Copia de carbón encubierta. En este campo ingresamos aquellos ID de correo electrónico a los que solo queremos informar sobre el correo y sus destinatarios. Pero no quiere que otros destinatarios de correo electrónico lo sepan. Esto significa que ningún destinatario puede ver las entradas en los campos CCO, ni siquiera otros destinatarios CCO.

Paso 4: En este punto, debe montar el Tema que proporciona una descripción precisa de su correo. El texto de un campo de Asunto aparece en la bandeja de entrada del destinatario.

No deje el campo Asunto en blanco, ya que es una forma poco profesional de enviar correo y también existe la posibilidad de que su correo se filtre en el buzón de correo no deseado del destinatario.

Redactar correos electrónicos en Gmail 5

Paso 5: Escriba su correo electrónico en el campo Asunto, también se llama cuerpo del mensaje. La información real que desea enviar a los destinatarios se escribe aquí.

Redactar correos electrónicos en Gmail 6

También puede formatear el texto de su correo usando el Opción de formato botón ( A ) junto al botón Enviar en la parte inferior. Le permite deshacer, rehacer, cambiar el estilo de la fuente, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, poner el texto en negrita, cursiva, subrayar el texto, cambiar el color del texto.

Puede agregar viñetas al texto, cambiar la sangría del texto y también puede ajustar la alineación del texto.

Redactar correos electrónicos en Gmail 7

Paso 6: Junto con el mensaje de texto, puede adjuntar documentos, fotos, videos, archivos o carpetas usando el Archivos adjuntos botón como puede ver en la imagen de abajo. También puede insertar un enlace, un emoji en el texto de su correo.

Redactar correos electrónicos en Gmail 8

Puede hacer que su correo sea confidencial activando el modo confidencial botón.

Redactar correos electrónicos en Gmail 8.1

Se mostrará un cuadro de diálogo Modo confidencial. Aquí puede ajustar la fecha de vencimiento de su correo y, en segundo lugar, debe elegir si desea enviar o no el código de acceso por SMS.

Redactar correos electrónicos en Gmail 8.2

A la selección Sin código SMS sus destinatarios de Gmail pueden abrirlo directamente, mientras que otros destinatarios recibirán un correo electrónico con el código de acceso.

A la selección Código SMS, todos sus destinatarios recibirán un SMS con un código de acceso en su número de teléfono.

Paso 7: Después de redactar su correo, simplemente envíe el mensaje usando Enviar botón. También puede programar la hora para enviar correo. Para programar, el tiempo para enviar correo haga clic en la flecha hacia abajo del botón Enviar y luego haga clic en Enviar programa.

Redactar correos electrónicos en Gmail 9

A Enviar programa aparecerá el cuadro de diálogo. Simplemente puede elegir entre la fecha y la hora proporcionadas en el cuadro o puede elegir su propia fecha y hora.

Redactar correos electrónicos en Gmail 10

A Elige fecha y hora aparecerá una ventana, personalice la fecha y la hora y haga clic en Enviar programa. El correo electrónico se enviará automáticamente a la hora programada.

Redactar correos electrónicos en Gmail 11

Después de enviar el correo a «Mensaje enviado«Aparecerá un mensaje en la esquina izquierda, en la parte inferior de la pantalla, confirmando que el mensaje ha sido enviado.

Redactar correos electrónicos en Gmail 12

Así que se trataba de cómo redactar un correo electrónico en Gmail. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.