Cómo crear y ejecutar macros en MS Word

¿Quieres aprender a crear y ejecutar macros en MS Word ?. Microsoft Word tiene la posibilidad de registrar comandos y pulsaciones de teclas para que pueda grabar una función y utilizarlas cuando sea necesario pulsando la tecla de acceso rápido o la pulsación de tecla asignada. Cuando desee realizar la misma función una y otra vez, ¿por qué no asignar esa función a una tecla de acceso rápido? En este tipo de situación, puede crear y ejecutar macros, que puede aprender leyendo este artículo a continuación.

Para una mejor comprensión, estamos haciendo (Ctrl + R) como nuestra tecla de atajo de macro y cuando presiona esta combinación de teclas, su texto se pone automáticamente en negrita y cursiva. Consulte este artículo para saber cómo crear y ejecutar macros en MS Word.

Pasos para crear y ejecutar macros:

Paso 1: Primero, debe abrir su archivo de Microsoft Word y cambiar a «Monitor» sección.

Paso 2: Debajo ‘Vista’ pestaña, puede ver varias opciones. Vaya a la última opción, por ejemplo Macro y haga clic en el botón Macro, luego seleccione «Grabar macro» opción.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Paso 3: Aquí tienes dos opciones para crear una macro, vamos con «Teclado» opción. Puede seleccionar la opción que prefiera y luego hacer clic en «OK» botón.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Paso 4: Ahora debe seleccionar el ‘nueva tecla de acceso rápido’ cómo estamos usando (Ctrl + R) opción y luego haga clic primero «Asignar» botón seguido de «Cerrar» botón.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Paso 5: En el siguiente paso, debe realizar la función que desea que la macro registre para la tecla de acceso rápido asignada en el paso anterior. Aquí, estamos seleccionando «Negrita» Y «Itálico» función. Después de seleccionar su función, debe volver a la ‘Vista’ capacidad de hacer clic «Para de grabar» para macro.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Paso 6: Ahora seleccione cualquier texto y presione el botón que asignó a esas macros. En cuanto a su mejor comprensión, seleccionamos el texto de muestra y luego presionamos (Ctrl + R) , que es nuestra tecla de método abreviado de la función macro.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Paso 7: Finalmente, puede ver que el texto se convierte automáticamente a negrita y cursiva.

cómo-crear-y-ejecutar-macros

Todos estos son amigos. Sigue leyendo.