Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Ubuntu: 10 pasos (con imágenes)

¿Alguna vez ha pensado en mantener sus sitios web con su propio servidor web? Entonces, ¿por qué no Apache? Vea cómo instalar y configurar el servidor web Apache. Se usa ampliamente para ejecutar varios servidores, especialmente en Ubuntu, ya que es prácticamente asequible en comparación con cualquier servicio de proveedor de alojamiento web.

Apache es un servidor web de código abierto Residencia en HTTPD, aqui el sufijo «D» con Protocolo de Transferencia de Hipertexto representa Demonio. El demonio HTTP, como su nombre indica, se ejecuta en segundo plano y es con HTTP que le permite ejecutar un servidor web y manejar solicitudes. Existen varias ventajas de utilizar su propio servidor web, algunas de ellas son las siguientes:

  • Administrar su propio servidor web es mucho más fácil de mantener, ya que solo usted puede realizar los cambios.
  • Es gratis, excluyendo los costos de software adicional, cargos de Internet o facturas de electricidad. Creo que no importa si ha decidido ejecutar su propio servidor.
  • Puede utilizar el servidor para diversos fines, como correo electrónico y servidor de medios.
  • Puedes configurarlo y personalizarlo según tus necesidades.

Anteriormente, Apache se diseñó para ejecutar el servidor solo en sistemas basados ​​en Linux, pero luego se modificó para Unix, Solaris, Windows y muchos otros sistemas operativos. Dado que Ubuntu es una de las distribuciones de moda del sistema operativo Linux, muchas personas prefieren configurar el servidor web en este sistema.

Pasos para instalar y configurar el servidor web Apache en Ubuntu

Paso 1: Para instalar Apache usando la Terminal, abra la Terminal usando «Ctrl + Alt + T». Luego escriba el siguiente comando: «sudo apt-get install apache2» y presione enter.

Paso 2: Ingrese la contraseña de su máquina Ubuntu, y después de eso, puede ver una declaración de que un «Se requiere espacio adicional», para continuar escribe «Y» decir que sí.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step2

Paso 3: Tardará unos minutos en completar el proceso de instalación. Cuando termine, busque la configuración predeterminada «Nombre del servidor» para el Apache.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step3

Paso 4: Escriba la dirección IP en el rango de «Nombre del servidor» de Apache, es decir 127.0.1.1 en cualquier navegador web. Hice lo mismo, vea la página predeterminada «Apache», desde la cual se asegurará de que se haya instalado correctamente en su sistema O simplemente escriba localhost.

La salida será visible para usted. Alguna información también está disponible en la página, tenga en cuenta una cosa que el archivo predeterminado, por ejemplo. index.html reside en la carpeta resaltada.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step4

Paso 5: Así que comprobémoslo una vez, escriba ‘L’ seguido del nombre del directorio, cada uno separado por una barra inclinada, p. ej. «Ls / var / www / html» y presione enter.

«/ Varo / www» es la carpeta donde los servidores web residen en el sistema Linux (Ubuntu). Todo el tráfico web llega al puerto número 80 que está asignado a «www».

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step5

Paso 6: El resultado del comando anterior estará en la pantalla, es «Index.html», una página predeterminada para acceder a su página web. Puede cambiarlo por el nombre de dominio de su sitio.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step6

Paso 7: Suponga que desea editar el contenido de esta página, debe abrirla usando editor nano, gedit o vim, el que sea adecuado para ti.

Por ahora, ábrelo usando nano: escribe «Sudo nano /var/www/html/index.html» luego presione enter.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step7

Paso 8: Dependiendo de la versión de su servidor Ubuntu y Apache, la página predeterminada puede ser diferente. Puede realizar los cambios necesarios. Solo para probar, cambie el título de la página a «Página de inicio de Ubuntu14» luego presione ctrl + X para salir, luego se le pedirá que guarde los cambios o no, escriba «Y» por si.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step8

Paso 9: Cuando haya terminado de editar, búsquelo actualizando la página web. Aquí, en la figura, puede ver que el «Título» de El la pagina ha cambiado.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step9

Paso 10: Ahora, si desea detener el servidor web, escriba «Sudo /etc/init.d/apache2 stop» y presione enter. Este comando detendrá el servidor Apache, de manera similar, puede escribir «reiniciar» o «iniciar».

los empezar de nuevo querer obligar al servidor a verificar los cambios realizados en la biblioteca de Apache. En lugar de empezar se usa simplemente para inicie el servidor si acaba de iniciar sesión al sistema. Aquí puede ver que el directorio «/Etc/init.d» se accede ya que contiene el script para saber cuándo iniciar, detener y reiniciar un servicio en particular. Es posible que hayas oído hablar de «dentro», es el primer programa que se inicia cuando el kernel ha completado todo el proceso de inicialización.

Cómo-instalar-y-configurar-apache-servidor-web-en-Ubuntu-Step10