¿Cómo crear una tabla dinámica en Excel? (con imágenes) Ventajas de la tabla dinámica

La tabla dinámica en Excel que le permite organizar Y resumen datos complejos fácilmente. Puede crear una tabla dinámica en segundos sin preocuparse por las fórmulas. El uso de la tabla dinámica ofrece muchas ventajas, ya que es rápido y flexible. Los siguientes son los beneficios de usar la tabla dinámica.

Ventajas de la tabla dinámica:

  • Una tabla dinámica le permite resumen Y calcular datos de acuerdo a sus necesidades.
  • Una tabla dinámica le permite aplicar filtrar los valores de la tabla dinámica.
  • Puede cambiar el tipo de cálculo para resumir los datos en la tabla dinámica.
  • También puede cambiar el formato numérico de valores en la tabla dinámica.
  • Puede seleccionar el encabezado de la columna Y encabezado de fila de tu preferencia.
  • La tabla dinámica una vez creada le permite modificar los filtrar campo columna Bóveda, línea Bóveda, valor archivado como lo necesite.
  • Te lo dá precisión Y flexibilidad.
  • Tabla dinámica actualizaciones sus datos cuando realiza cambios en la tabla en la que se basa la tabla dinámica. Solo tienes que hacer clic en ‘Recargar‘en la pestaña Analizar.
  • La tabla dinámica proporciona el resultado resumido Más rápido que la otra herramienta en Excel.

En esta sección, discutiremos los pasos para crear la tabla dinámica. También veremos algunas manos cortas en la mesa dinámica.

Pasos para crear una tabla dinámica en Excel:

Paso 1: Para seleccionar cualquier celda aleatoria en una tabla normal para la que desee crear una tabla dinámica. Haga clic en Para insertar pestaña de la misma hoja.

Paso 2: Bajo la Para insertar haga clic en la pestaña Tablas dinamicas en el grupo Tablas.

Crear tabla dinámica en Excel 2

Paso 3: Un cuadro de diálogo ‘Crear tabla dinámica‘se abrirá, lo que requerirá dos solicitudes. Primero es «elige los datos que quieres para crear una tabla dinámica» que ya está satisfecho como en el paso 1 ya que hemos seleccionado una celda aleatoria en cuyos datos necesitamos crear una tabla dinámica.

Crear tabla dinámica en Excel 3

De acuerdo a es donde necesita crear la tabla dinámica; En el Nueva hoja de trabajo o en Hoja de trabajo existente. Tiene el cuadro Ubicación debajo donde debe seleccionar la ubicación para su tabla dinámica.

Creé la tabla dinámica a partir de la celda H5 solo en la hoja existente.

Haga clic en Aceptar.

Cree una tabla dinámica en Excel 3-1

Paso 4: A ‘Campos de tabla dinámica‘aparecerá el cuadro de diálogo. Aquí puede decidir la disposición de su tabla dinámica. Tiene un cuadro de desplazamiento debajo del cuadro de búsqueda donde están presentes los campos de la tabla seleccionada.

Básicamente, tienes cuatro áreas Filtros, columnas, filas Y Valores. Para construir la tabla dinámica tienes que arrastrar campos desde el cuadro de desplazamiento al deseado zona debajo.

Crear tabla dinámica en Excel 4

Me gusta, en la imagen de abajo puedes ver que he arrastrado Fecha campo del cuadro de desplazamiento a Filtros zona, Secciones para columnas, Personal para rayas Y lecciones para Valor que por defecto muestra la suma de todos los valores en el campo.

Crear tabla dinámica en Excel 5

Mira el lado izquierdo de la imagen de arriba, lo tienes todo secciones En el columna encabezado y nombre de todos personal En el línea Bóveda. los valores para esta tabla dinámica son los valores de Conferencia campo. Sobre la mesa, tienes un filtro, Fecha ya que arrastramos el campo Fecha al Filtros zona.

Filtrar

En la imagen siguiente, el área de filtro de la tabla dinámica tiene la Fecha Campo. Con la flecha hacia abajo del filtro, puede seleccionar los valores de fecha para los que desea ver datos en la tabla dinámica. Como si hubieras elegido la fecha 01-04-2020. Luego, la tabla dinámica mostrará datos solo para la fecha seleccionada.

Crear tabla dinámica en Excel 6

Ajustar la configuración de valores en el campo

Paso 1: Como por defecto el valores en la tabla dinámica están sumado. Para cambiar la configuración, haga clic en Flecha hacia abajo además de campo En el Valor zona. Entre las opciones haga clic en ‘Configuración del campo de valor‘.

Crear tabla dinámica en Excel 7

Paso 2: Configuración del campo de valor Aparecerá un cuadro de diálogo donde puede elige el tipo de cálculos para resumir los datos del campo seleccionado.

Cree una tabla dinámica en Excel 8

También puede cambiar el Formato numérico de valores. Para esto haga clic en Formato numérico.

Crear tabla dinámica en Excel 9

Información detallada de los valores de la tabla dinámica

Paso 1: Por ejemplo, quiero ver cómo el gran total del número de conferencias impartidas por Jhonny en 01/04/2020 Y 7. Algunos haga doble clic la celda que contiene el valor total general del número de lecciones impartidas por Jhonny.

Crear tabla dinámica en Excel 10

Paso 2: A hoja nueva Sara generado Solo primero los sábana donde tienes el tabla dinámica, para ver los detalles de la celda en la que hizo doble clic en la tabla dinámica.

En la imagen de abajo, puedes verlo en 01-04-2020 Johnny él tomó 4 lecciones sobre Cifrado en la sección A Y 3 lecciones sobre Computadora en la sección C.. Por tanto, el número total de conferencias impartidas por Jhonny es 7.

Crear tabla dinámica en Excel 11

Herramientas de tabla dinámica

Excel te da la Dos tarjetas Analizar Y Diseño que tienen el instrumentos analizar y diseñar la tabla dinámica. Puede explorar las herramientas según sus necesidades.

Crear tabla dinámica en Excel 12

Entonces, así es como puede crear una tabla dinámica y manipularla para obtener el resultado resumido que desee. Puedes explorar para obtener más.