¿Cómo cambiar el formato de fecha en Excel 2016? (con imagenes)

Excel proporciona varios formatos para mostrar una fecha. Incluso le permite cambiar el formato de fecha de la manera que se sienta cómodo. Excel ha definido el código para mostrar los días, meses y años utilizando una combinación de los cuales puede formatear o personalizar sus fechas como desee.

En esta sección veremos cómo se almacenan las fechas en excel, ¿cómo se puede cambiar el formato? ¿Cómo puedo personalizar el formato de fecha si no quiero utilizar los formatos de fecha disponibles? ¿Cuál es el formato de fecha predeterminado y cómo se puede cambiar?

Los temas que cubriremos son los siguientes:

  1. Fechas en Excel
  2. Convertir fecha en número
  3. Cambiar el formato de fecha en Excel
  4. Personaliza el formato de fecha en Excel
  5. Cambiar el formato de fecha predeterminado

Fechas en Excel

Siempre que escribimos una fecha en una hoja de Excel, la almacena como un número. Tomemos un ejemplo de una fecha 01/01/2019. Para comprobar cómo se almacena en el módulo numérico en Excel. Escriba la fecha de la muestra en una celda de una hoja de Excel y presione Control + 1 o puede hacer clic derecho en la celda y seleccionar Formato de celda…. Ambos te llevarán a un Formato de celda el cuadro de diálogo.

Ahora aquí en el Número pestaña, seleccione General bajo la Categoría a la derecha, en el cuadro Muestra, puede ver el 43466.

Esta fecha está numerada 43466 porque Excel numeró la fecha 01-01-1900 como 1. Entonces, desde 01-01-1900 01/01/2019 es 43466ns día.

Fórmula para obtener la fecha de hoy / fecha actual del sistema:

= HOY () (presione Entrar)

Fórmula de hoy

Código para mostrar una fecha en varios formatos:

Código para el formato de fecha

Pasos para cambiar el formato de fecha en Excel 2016:

Convertir fecha en número

Bueno, podemos convertir la fecha en un número usando el cuadro de diálogo Formato de celdas o normalmente podemos ir al Números grupo de Hogar pestaña y en Formato seleccionar cuadro desplegable General para la celda seleccionada donde escribimos la fecha.

Convierte la fecha al número 1

o

Podemos usar la fórmula para convertir la fecha en el número. Para esto, seleccione una celda y escriba la fórmula:

= VALORDATOS («01-01-2019»)

Convertir la fecha en una fórmula numérica

Cambiar el formato de fecha en Excel

Para cambiar el formato de fecha en Excel, seleccione la celda con la fecha y cuyo formato desea cambiar. Ahora, levante el Formato de celda cuadro de diálogo presionando la tecla Ctrl + 1 o con el botón derecho del mouse en la celda y seleccione Formato de celda.

Debajo Número pestaña en el interior Categoría Para seleccionar Fecha, en el lado derecho, tienes el Chico cuadro bajo el cual es posible seleccionar el formato de fecha entre las diversas opciones.

También puede configurar el idioma en el que desea mostrar las fechas en Local.

cambiar formato de fecha

Nota: Formatos de fecha que comienzan con un asterisco (*) son los formato de fecha predeterminado del Excel. Siempre que escribe una fecha en una celda, se formatea en el formato predeterminado de Excel.

Personaliza el formato de fecha en Excel

Ahora, aquí puede crear su propio formato de fecha si no se siente cómodo con los formatos de fecha disponibles. Así que saca el tuyo Formato de celda el cuadro de diálogo. Debajo Número pestaña en el interior Categoría, Para seleccionar Disfraz.

En el lado derecho del cuadro Tipo, escriba su formato de fecha personalizado. Por ejemplo, dd, mmm / dd / aa, esto mostrará la fecha en el formato Tue, Jan / 01/19.

Personaliza el formato de la fecha

Cambiar el formato de fecha predeterminado

Para cambiar el formato de fecha predeterminado, necesitamos realizar cambios en el formato de fecha del sistema operativo que podemos ejecutar a través del Panel de control.

Abre el Panel de control y haga clic en Reloj, idioma y región> Región.

Cambiar el formato de fecha predeterminado

A región se abrirá un cuadro de diálogo y en el formatos pestaña, puede cambiar el idioma en Formato caja desplegable. En Formatos de fecha y hora, puede cambiar los formatos de fecha y hora actuales. Si es necesario también puedes subir Otros ajustes.

Cambiar el formato de fecha predeterminado 1

Los cambios que implemente aquí serán visibles en el formato de fecha predeterminado de Excel. Entonces, se trata de cómo puede cambiar el formato de fecha en Excel.