¿Cómo agrupar en Excel? (con imagenes)

Anteriormente, hemos visto varios métodos para manejar una gran escala de datos. Además de esto, el Grupo en Excel puede agrupar datos en diferentes niveles. La agrupación también le ayuda a organizar sus datos de una mejor manera. Le ayuda a crear una versión más compacta de sus datos a gran escala.

En esta sección, discutiremos el método de agrupar datos en columnas o filas. También discutiremos el método de contorneado automático y agrupación de datos anidados.

  1. Columna de grupo
  2. Líneas de grupo
  3. Separar
  4. Agrupar automáticamente
  5. Agrupación anidada

Pasos para agrupar en Excel 2016:

Columna de grupo

Paso 1: En primer lugar, analice los datos que desea agrupar. Como en la imagen de abajo, puedo agrupar las ventas realizadas los lunes, miércoles y viernes ya que me resultará fácil estudiar las ventas realizadas por cada personal a lo largo de la semana.

Seleccione las columnas que desea agrupar del encabezado de columna.

Grupo en Excel - 2

Paso 2: En Datos pestaña debajo de la Lado grupo, haga clic en Grupo botón desplegable.

Agrupar en Excel - 3

Desde las opciones, haga clic en Grupo.

Grupo en Excel - 4

Puede observar una escala sobre el encabezado de la columna que tiene un botón menos.

Agrupar en Excel - 5

Si hace clic en el botón menos, las columnas agrupadas se colapsarán y ahora verá un botón más en el encabezado de la columna con el que puede expandir la columna contraída nuevamente.

Grupo en Excel - 6

Si selecciona los datos que se van a agrupar ni en el encabezado de columna ni en el encabezado de fila. Solo está seleccionando algunas celdas adyacentes al grupo.

Agrupar en Excel - 14

Luego un clic en Grupo el botón mostrará un Grupo ventana, donde le pregunta si desea agrupar los datos en rayas o columnas. Seleccione la opción que prefiera y haga clic en OK.

Grupo en Excel - 15

Líneas de grupo

Paso 1: Para agrupar filas, seleccione las filas del encabezado de fila.

Grupo en Excel - 7

Paso 2: En Datos pestaña debajo de la Lado grupo, haga clic en Grupo botón.

Grupo en Excel - 8

Notarás una escala en el encabezado de la fila donde tienes un botón menos con el que puedes colapsar las filas agrupadas.

Grupo en Excel - 9

Si desea expandir la fila contraída, use el botón más en la escala.

Agrupar en Excel - 10

Separar

Paso 1: Para separar los datos, primero seleccione los datos que desee separar.

Grupo en Excel - 11

Paso 2: De nuevo en Datos pestaña debajo de la Lado grupo tienes un Separar botón. Haga clic en Desagrupar para desagrupar los datos agrupados.

Grupo en Excel - 12

Agrupar automáticamente

La forma más rápida de agrupar datos en su hoja de trabajo es delinear. Si desea agrupar sus datos en un nivel, definitivamente puede usar un esquema automático.

Paso 1: Seleccione la celda del rango de datos que desea agrupar. Ahora, haga clic en Contorno automático de Grupo botón en Lado grupo de Datos formulario.

Grupo en Excel - 4

Puede ver que todos los datos de la hoja (filas y columnas) se agruparán automáticamente.

Grupo en Excel - 18

Agrupación anidada

Nota: La estructura automática no agrupa datos con varios niveles, lo que significa que la agrupación anidada no es posible utilizando la estructura automática. Tienes que hacer esto manualmente usando el Grupo herramienta.

En la imagen de abajo, puede ver que los datos están agrupados en dos niveles. La agrupación de nivel uno nos permite estudiar las ventas totales del personal a tiempo completo en la semana 1 y las ventas totales del personal a tiempo parcial en la semana 1.

La agrupación de segundo nivel nos permitirá estudiar las ventas totales realizadas por el personal a tiempo completo y el personal a tiempo parcial en la semana 1.

Agrupar en Excel - 20

Entonces, se trataba de agrupar y desagrupar datos en Excel. También discutimos el método de agrupamiento anidado. La agrupación en todos hace que los datos sean compactos para una mejor comprensión.