¿Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10? (con imagenes)

¿Quieres cambiar la frecuencia de actualización del monitor? Bueno, esto es realmente recomendable para el monitor CRT. No es obligatorio ajustar la frecuencia de actualización de los monitores LCD o portátiles. Antes de entrar en el proceso, intentemos comprender qué es la frecuencia de actualización.

los frecuencia de actualización describe cuántas veces un monitor actualiza una imagen por segundo. Por ejemplo, si la frecuencia de actualización de un monitor es de 60 Hz, actualizará o mostrará una imagen 60 veces por segundo. El monitor con una frecuencia de actualización alta parece más estable y, a veces, no parpadea.

En esta sección, analizaremos el método para cambiar la frecuencia de actualización del monitor.

Pasos para cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10:

Paso 1: Escriba Configuración de pantalla en el cuadro de búsqueda de Windows y, en el resultado que se muestra, haga clic en «Configuraciones de pantalla‘.

Paso 2: A Ajustes la ventana aparecerá aquí en el menú de navegación en el que debe hacer clic Pantalla.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-2

Paso 3: En Pantalla, haga clic en Configuración de pantalla avanzada.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-3

Paso 4: Ahora, en la configuración de vista avanzada, debe hacer clic en «Propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1‘.

En caso de que tenga varias pantallas conectadas a su procesador, primero seleccione la pantalla cuya frecuencia de actualización desea cambiar.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-4

Paso 5: Aparecerá una nueva ventana «Generic PnP Monitor and Intel (R) UHD Graphics Properties» en la pantalla donde debe ir a la Monitor pestaña y debajo Configuración del monitor puedes cambiar el ‘Tasa de refresco de la pantalla‘de su monitor.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-5

Si desea ajustar la resolución de la pantalla en paralelo, vaya a Adaptador pestaña de la misma ventana y haga clic en Enumere todos los modos.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-7

Aparecerá una nueva ventana «Listar todos los modos» y aquí puede ajustar la resolución de pantalla, el color y la frecuencia de actualización de su monitor al mismo tiempo. Después de la selección, haga clic en OK.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor-8

Hecho, cambió la frecuencia de actualización de su monitor. Entonces, se trata de los pasos para cambiar la frecuencia de actualización de los monitores. Espero que este contenido sea útil. Sigue leyendo.