¿Cómo reducir el tiempo de inicio en Windows 10? (con imagenes)

¿Quiere reducir el tiempo de arranque de su sistema Windows 10? Reducir el tiempo de inicio del sistema significa reducir el tiempo que tarda la computadora en cargar el sistema operativo después de que se completa la autoprueba de encendido (POST). A medida que su computadora envejece, aumentará su tiempo de inicio.

En esta sección, aprenderemos métodos para reducir el tiempo de inicio en Windows 10. A continuación, se muestran los métodos que puede utilizar para reducir el tiempo de inicio en el sistema operativo Windows 10:

1. Deshabilitar los programas de inicio

Ahora la pregunta es ¿qué son los programas de inicio? Programas de inicio son los programas que se inician automáticamente cuando se inicia el sistema. Por lo tanto, el creciente número de programas de inicio ralentiza el rendimiento del sistema. Muchas veces no sabemos qué tipo de programas se están ejecutando en segundo plano porque no podremos ver ese programa en la barra de tareas.

Ahora puede estar pensando, ¿qué es la barra de tareas? Está disponible en la esquina inferior derecha del sistema, gracias a lo cual nos damos cuenta de algunos de los programas de inicio que se están ejecutando. Por lo tanto, para eliminar programas de inicio innecesarios, de modo que se pueda reducir el tiempo de inicio de su computadora, debe configurarlo a través de «Utilidad de configuración del sistema». Para conocer el procedimiento paso a paso, consulte Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10.

2. Deshabilite los servicios de Windows

Los servicios de Windows son una de las principales causas de la degradación del rendimiento del sistema, lo que aumenta los tiempos de inicio o inicio de la computadora. Puede desactivar fácilmente algunos de los servicios de Windows que no le son útiles. Pero siempre tenga en cuenta que no interrumpa los servicios esenciales que se requieren en el momento del inicio del sistema. Puede consultar el procedimiento paso a paso para deshabilitar los servicios de Windows no deseados.

3. Activar inicio rápido

Esta es la forma más sencilla de reducir el tiempo de inicio de su sistema operativo Windows 10. En Opciones de energía, en el Panel de control puede habilitar Inicio rápido para acelerar el tiempo de inicio de sus sistemas.

Pasos para reducir el tiempo de inicio en Windows 10

Método 2 0f 3: deshabilitar los servicios de Windows

Paso 1: En el cuadro «Buscar aquí» de Windows 10, escriba Correr y luego haga clic en Ejecutar aplicación.

Paso 2: En Correr ventana, escribe «Msconfig» y presione «OK» para abrir el Configuración del sistema.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -2

Paso 3: En la ventana Configuración del sistema, haga clic en «Servicios» pestaña, donde encontrará muchos procesos que se ejecutan actualmente en su sistema. Desde estos servicios, puede desactivar lo que no es importante para su sistema informático.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -3

Paso 4: En la pestaña Servicios, primero debe hacer clic en «Esconder todos los servicios de Microsoft» casilla de verificación que ocultaría todos los servicios de Microsoft. Ahora encontrará que el proceso es diferente de los servicios de Microsoft.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -4

Paso 5: Ahora desmarque los servicios que desea cerrar o detener, luego haga clic en Aplicar y luego presione OK.

No olvide reiniciar su sistema para notar el cambio en el rendimiento del sistema.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -5

Método 3 de 3: Habilitación del inicio rápido

Paso 1: Para cambiar la configuración de energía, escriba primero «Panel de control» en el cuadro «Buscar aquí» de Windows 10 en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -7

Paso 2: Ahora en el Panel de control, puede ver «Visto desde» campo en la esquina superior derecha, configúrelo en «Iconos grandes» como se muestra en la figura, entonces podrá encontrar «Opciones de poder» fácilmente.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -8

Paso 3: Ahora encontrará fácilmente el Opciones de ahorro de energía en el Panel de control, haga clic en él.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -9

Paso 4: Bajo la Opciones de ahorro de energía de Panel de control, navegar a Ajustes del sistema y haga clic en el enlace «Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles».

Reducir el tiempo de inicio en Windows -10

Paso 5: Ahora, en el Configuración de apagado sección, haga clic en la casilla de verificación ‘Activar inicio rápido‘.

Reducir el tiempo de inicio en Windows -11

Entonces, estos son algunos de los métodos para reducir el tiempo de arranque de su sistema, también puede explorar otros métodos. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo