¿Cómo instalar el editor VIM en Ubuntu?

Este artículo trata sobre cómo instalar el editor vim en Ubuntu. Es posible que haya oído hablar del editor vi, que está diseñado básicamente para un entorno similar a Unix. En este tutorial hablaremos sobre vim ya que es un clon del editor vi llamado Vi-Improved, pero la principal diferencia es que el editor vim está construido para plataformas cruzadas y no para una sola plataforma, mientras que el editor Vi es solo para una sola plataforma. .

¿Para qué sirve literalmente el editor de Vim?

Vim es una herramienta indispensable, ampliamente utilizada en todo el mundo con el fin de editar, crear, programar y jugar con el contenido de cualquier tipo de archivo. El archivo puede ser un archivo de texto simple (.txt), un archivo de documento (.docs), un archivo fuente de C ++ (.cpp, .cc) y muchos otros.

La característica fundamental del editor vim es que se puede utilizar para programación / codificación. Es más preferido por desarrolladores / programadores que IDE como Eclipse, Netbeans, etc.

El editor Vim es la versión actualizada del editor vi con algunas funciones heredadas del editor vi, y ambos son editores «modales». Ahora surge la pregunta: ¿qué son los editores modales? Los editores modales son aquellos editores que operan en diferentes modos. Por ejemplo: Vim opera en tres modos, como el modo de comando, el modo de entrada y el modo de última línea y si está hablando del Bloc de notas, es un editor sin modo, ya que se puede operar en un solo modo, que es el modo de entrada.

Vim se basa en una interfaz de línea de comandos, sin embargo, también funciona en la interfaz gráfica de usuario (GUI), pero no tiene todas las funciones de la GUI. Se le llama más bien editor de programación, ya que funciona bien para programadores experimentados que manejan archivos HTML, generalmente XML. Esto no significa que un principiante no pueda entenderlo bien, si se siente cómodo escribiendo y puede usar el teclado con facilidad, entonces encontrará que Vim es muy interactivo.

Pasos para instalar el editor VIM en Ubuntu

Paso 1: Inicie sesión en su sistema Ubuntu, luego abra la terminal de Ubuntu, si no sabe cómo, simplemente presione Ctrl + Alt + t. Luego escribe el comando «sudo apt-get install vim» y presione enter.

En caso de que haya instalado Ubuntu recientemente, ya que instalé Ubuntu 14.04 (última versión), el comando anterior no funcionaría, por lo que solo tiene que escribir sudo apt-get update para instalar actualizaciones.

Paso 2: Después de que Ubuntu haya realizado algunas operaciones, aparece un texto de confirmación, escriba ‘Y’ para confirmar.

cómo-instalar-vim-editor-en-ubuntu-step2

Paso 3: Una vez que escriba ‘y’, el servidor Ubuntu realizará sus operaciones, como se muestra en la figura.

cómo-instalar-vim-editor-en-ubuntu-step3

Paso 4: Ahora, puedes abrir el editor de Vim, Sólo tipo «empuje» comando y disfrute de la edición con este editor.

cómo-instalar-vim-editor-en-ubuntu-step4

Paso 5: Aparecerá la pantalla de bienvenida del editor de Vim, aquí verá la ayuda a patrocinar Y opción de ayuda en el que se puede hacer clic para obtener más información sobre Vim.

cómo-instalar-vim-editor-en-ubuntu-step5