6 pasos (con imágenes) -QueHow

los núcleo es el módulo central de la Sistema Linux, en mi caso es Ubuntu 14.04 LTS es decir. Soporte a largo plazo. Es el kernel que interactúa con el hardware del sistema. A veces necesita saber cuál es la versión del kernel en su sistema Ubuntu. Puede haber alguna razón detrás de esto, puede ser para obtener la información en general o puede que necesite instalar el software.

Para instalar un nuevo software, es posible que se dé cuenta de que está verificando la versión del kernel, por lo que solo puede instalar ese software que admita o funcione correctamente en ese kernel en particular.

Aquí está el tutorial para averiguar cómo verificar la versión del kernel de Ubuntu, expliqué varias formas de hacerlo, una de las formas es usar la Terminal en Ubuntu. Tienes que seguir cada paso correctamente, comencemos con él.

Pasos para verificar la versión del kernel de Ubuntu

Paso 1: Escribe un comando «Uname -r» en la ventana de la terminal, donde tu nombre se utiliza para buscar información del sistema Y ‘R’ significa la versión lanzada.

Paso 2: Obtendrá la salida correspondiente al comando anterior de la siguiente manera:

Cómo-verificar-ubuntu-kernel-version-step2

Paso 3: Si está interesado en conocer la versión y el hardware de su kernel, debe escribe un solo comando cual es «Uname -a» Dónde está ‘a’ representa a todos.

Cómo-verificar-ubuntu-kernel-version-step3

Paso 4: La salida del comando anterior se muestra en la siguiente figura. Pero puede variar según la versión de software que tenga.

puedes notar «X86_64» en la figura, que describe en el sistema operativo, Dónde está x86_64 significa sistema operativo de 64 bits Y i686 significa sistema operativo de 32 bits.

How-to-check-ubuntu-kernel-version-step4

Paso 5: Hay otro comando a través del cual aparecerá información adicional. Discutiremos esto en el siguiente paso, para este solo tipo «cat / proc / version».

‘Proc’ es información de proceso pseudo sistema de archivos, puede utilizarlo para diversos fines para recopilar datos relacionados con el kernel, ya que está asociado con el estructura de datos del kernel.

Cómo-verificar-ubuntu-kernel-version-step5

Paso 6: los «cat / proc / version» muestra toda la información sobre la versión del kernel, como el nombre y la versión del compilador. En la salida, verá versión gcc. P.ej, «Gcc versión 4.8.2», aquí «Gcc» y el Colección del compilador GNU Y «4.8.2» es su versión.

Puedes pensar ¿Qué es el GCC? los GCC es un compilador, previamente diseñado para «Lenguaje C» pero con su actualización ahora también se usa para Unix como sistemas de entorno como Linux.

How-to-check-ubuntu-kernel-version-step6