¿Cómo recordar la contraseña en Firefox? (con imagenes)

¿Ha creado varias cuentas en diferentes sitios web? Esto puede resultar confuso si recuerda la contraseña de cada cuenta. Bueno, el navegador web Firefox por defecto ofrece a sus usuarios recordar las contraseñas de sus cuentas.

Debe haber experimentado que cada vez que inicia sesión en cualquiera de sus cuentas en Firefox, aparece una ventana emergente que le ofrece que, si lo desea, Firefox recordará sus credenciales de inicio de sesión para ese sitio web en particular.

Si no es un solo usuario de su sistema, también puede crear una contraseña maestra que protegerá la información de la contraseña. Solo necesita ingresar esta contraseña maestra una vez cuando inicie sesión.

Comencemos con los pasos para recordar la contraseña en Firefox. Discutiremos dos formas de hacer lo mismo.

  1. Guardar credenciales de inicio de sesión para sitios web
  2. Usando la contraseña maestra

Paso para recordar la contraseña en Firefox:

Guardar credenciales de inicio de sesión para sitios web

Paso 1: Abra el navegador web Firefox y haga clic en menú en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. En la opción que se muestra, haga clic en Opciones.

Paso 2: Se abrirá una nueva pestaña de opciones y aquí, en la sección de índice, haga clic en Privacidad y seguridad.

Recordar contraseña en Firefox 2

Paso 3: En Privacidad y Seguridad, tienes Nombre de usuario y contraseña sección. Aquí, debe seleccionar una casilla de verificación que le ofrece guardar sus credenciales de inicio de sesión para sitios web.

Recordar contraseña en Firefox 3

Paso 4: Para personalizar el guardado de Login y Password, haga clic en los botones de excepción, como puede ver en la imagen a continuación.

Recordar contraseña en Firefox 5

Paso 5: Aparecerá una ventana de Excepciones donde puede guardar las direcciones de los sitios web cuyas credenciales de inicio de sesión no desea que Firefox recuerde.

Recordar contraseña en Firefox 6

Usando la contraseña maestra

Paso 1: Siga los pasos 1 y 2 del método anterior y vaya a la sección Privacidad y seguridad. Aquí, en la sección Inicio de sesión y contraseña, seleccione la casilla de verificación que solicita usar una contraseña maestra como puede ver en la imagen a continuación.

Recordar contraseña en Firefox 5-1

Paso 2: Aparecerá la ventana Cambiar contraseña maestra, donde puede crear una contraseña maestra que guardará información confidencial relacionada con las contraseñas del sitio web. Haga clic en Aceptar cuando cree la contraseña maestra.

Recordar contraseña en Firefox 7

También se le advierte que debe recordar su contraseña maestra; de lo contrario, no podrá acceder a las contraseñas que están protegidas por la contraseña maestra.

Aparecerá un cuadro de diálogo que confirma que su contraseña maestra se ha creado correctamente.

Recordar contraseña en Firefox-8

Por lo tanto, estas son las dos formas en que puede obligar al navegador Firefox a recordar las contraseñas de los sitios web. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.