Cómo editar una plantilla CSS en Joomla 3.x: 6 pasos (con imágenes)

los CSS es un acrónimo de Hojas de estilo. Representa cómo aparecerá el contenido HTML. El motivo de la creación del CSS es tratar los datos del documento y su presentación por separado, de modo que aumente la flexibilidad y la accesibilidad.

La creación de un archivo css separado ayudaría a compartir un formato similar en varias páginas html, lo que podría reducir la complejidad y la redundancia.

Básicamente, existen tres tipos de CSS:

  • En línea: El estilo en línea se puede utilizar para CSS individual Que sera no ser utilizado repetidamente en su página web como se aplica a la etiqueta específica, explícitamente.
  • Interior: Esta hoja de estilo se puede implementar para diseñar un página web completa incluyéndolo en el archivo de encabezado.
  • Externo: Esta hoja de estilo es básicamente un archivo con una extensión «.Css» cual es vinculado a páginas html y un solo cambio en ese archivo reflejaría el mismo cambio en todas las páginas o en el sitio web asociado a él. Esta hoja de estilo da como resultado un tiempo reducido, menos complejidad y menos espacio ocupado.

A veces tienes que editar el CSS incrustado en tu plantilla para cambiar el aspecto de tu sitio web. Este tutorial le guiará sobre cómo editar una plantilla CSS en Joomla 3.x siguiendo los sencillos pasos que se explican a continuación.

Pasos para editar el modelo CSS en Joomla 3.x

Paso 1: Una vez que haya iniciado sesión como administrador, en el panel, haga clic en «Extensiones» opción y luego seleccione «Administrador de plantillas» de la lista desplegable.

Paso 2: Haga clic en «Plantilla» quieres cambiar, bajo el «Sección modelo» como se muestra en la figura.

Tenga en cuenta, no haga clic en el nombre del modelo en la sección de estilo, Si lo hace, no podrá editar los archivos de plantilla, solo podrá editar el estilo, como el encabezado, la configuración de diseño, etc.

cómo editar el modelo CSS en joomla-step2

Paso 3: Ahora vaya a la carpeta css, una vez que haga clic en ella, aparecerán muchos archivos css, seleccione el que desea editar.

cómo editar el modelo CSS en joomla-step3
Paso 4: Hice clic en «Print.css», encontrará el código asociado con el archivo, a la derecha del mismo. Aquí puedes ver eso«Alineación del texto» está configurado para «centrar» como se muestra en la figura siguiente.

Puedes cambiar la talineación exterior, margen, fondo y otros atributos en función de su disponibilidad en el modelo.

cómo editar el modelo CSS en joomla-step4

Paso 5: Como describí anteriormente, puede cambiar cualquier atributo, cambié el alineación del texto para «para justificar» del «centro» Como se muestra abajo.

Una vez que haya terminado de editar, haga clic en «Guardar y cerrar» botón.

cómo editar el modelo CSS en joomla-step5

Paso 6: Una vez realizados los cambios, verá el mensaje «Archivo guardado correctamente».

cómo editar el modelo CSS en joomla-step6