¿Cómo configurar Google Chrome como navegador predeterminado? (con imagenes)

Internet es como un enorme océano de información en el que necesitas un navegador para explorarlo y recorrerlo. Los sitios web retienen datos que incluyen texto, imágenes, videos, etc. en la World Wide Web. No es posible acceder a estos datos sin un navegador.

Hoy tiene varias opciones para elegir un navegador. Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y muchos otros son los navegadores desarrollados por varias empresas. Estos navegadores se pueden descargar e instalar en su computadora muy fácilmente.

¿Cuál es el navegador predeterminado?

Suponga que recibe un enlace web en un correo electrónico o lo encuentra en un documento. Al hacer clic en el enlace, se abre automáticamente un navegador para acceder a él. Este navegador se conoce como Navegador por defecto.

Un sistema operativo ya tiene un navegador configurado como predeterminado, como Microsoft Edge en Windows 10, Mozilla Firefox en Linux, Safari en macOS. Sin embargo, los sistemas operativos no son tan rígidos; le permiten cambiar sus navegadores predeterminados.

Google Chrome, al ser el navegador web más rápido, es la elección de la mayoría. Entonces, veamos cómo configurar Google Chrome como el navegador predeterminado en su sistema. Bueno, no hace falta decir que necesita tener Google Chrome instalado en su sistema para configurarlo como su navegador predeterminado.

Pasos para configurar Google Chrome como su navegador predeterminado

Método 1: Uso de Google Chrome

Paso 1: Ir a Google Chrome y abra el menú principal con el Elipses verticales(botón de tres puntos) en la esquina superior derecha.

Paso 2: Para seleccionar Ajustes para abrir la configuración de Chrome.

Aquí, la configuración se divide en varias secciones que incluyen Personas, Autocompletar, Apariencia, etc.

Paso 3: Desplácese hacia abajo para buscar la categoría «Navegador por defecto«Donde encontrarás un botón»Establecer como predeterminado « para configurar Google Chrome como su navegador predeterminado.

hacer por defecto

Al hacer clic en «Establecer como predeterminado», su navegador predeterminado cambiará a Google Chrome.

Método 2: Usando la configuración en Windows 10

Paso 1: Abierto Ajustes de Empezar Menú.

abrir la configuración de Windows

Se abrirá la configuración de Windows. Aquí encontrará nueve categorías, donde se agrupan tipos similares de configuraciones en cada categoría, como Sistema, Dispositivos, etc.

Paso 2: Haga clic en Sistema.

Ahora, en la configuración del sistema, el panel izquierdo cuenta con más opciones para administrar el sistema con respecto a la vista, el almacenamiento, las aplicaciones y funciones, etc.

Paso 3: Para seleccionar Aplicaciones predeterminadas.
Esta opción le permite configurar una aplicación predeterminada para diferentes operaciones como correo electrónico, mapa, reproductor de música, visor de fotos, etc.

Paso 4: Mueva la pantalla hacia abajo para buscar «Programa de navegación web «. Haga clic en el navegador predeterminado existente, p. Ej. Microsoft Edge en este caso.

establecer predeterminadoObtendrá una lista de los navegadores instalados en su sistema junto con «Busca una aplicación en la tienda«opción.

Paso 5: Para seleccionar Google Chrome para configurarlo como su navegador predeterminado.

elige google chrome

En un par de segundos, su navegador predeterminado cambiará a Google Chrome.