¿Cómo proteger la hoja de trabajo y las celdas en MS Excel 2016? (con imagenes)

A veces también tienes que compartir la hoja de Excel con otros usuarios. Por ejemplo, creó un año completo de datos de vigilancia de la empresa y quería que sus hijos adolescentes anotaran su observación en él. Al mismo tiempo, no desea que sus datos se vean obstaculizados o cambiados de ninguna manera. Por lo tanto, debe proteger las celdas que contienen los datos importantes. A veces, también desea proteger toda la hoja de la edición. Este artículo te ayudará en ambas situaciones. Vamos, veamos cómo proteger la hoja de trabajo y las celdas en MS Excel 2016.

Pasos para proteger la hoja de trabajo y las celdas en MS Excel 2016:

  1. Proteger una hoja de trabajo
  2. Proteja las celdas en la hoja de trabajo

Proteger una hoja de trabajo

Paso 1: Abra una hoja de trabajo de MS Excel en la pantalla. Ir a Revisar pestaña y debajo Cambios grupo, haga clic en Proteger hoja.

Paso 2: A Proteger hoja se abrirá el cuadro de diálogo. Aquí, debe escribir la contraseña que se le pedirá más adelante, cuando retire la protección de la hoja. La contraseña es opcional, por lo que puede omitir escribir la contraseña si lo desea. La protección se aplicará a todas las celdas bloqueadas de la hoja. De forma predeterminada, todas las celdas de una hoja de Excel están bloqueadas. Hacer clic OK.

cómo-proteger-hoja-de-trabajo-y-celdas-en-ms_excel-2016-paso-2Paso 3: Es hora de comprobar tu esfuerzo. Intente editar cualquier celda de la hoja, aparecerá el cuadro de diálogo que dice que está intentando editar la hoja protegida.

cómo-proteger-hoja-de-trabajo-y-celdas-en-ms_excel-2016-paso-3

Proteja las celdas en la hoja de trabajo

Paso 4: Ahora, si desea permitir que los usuarios puedan editar un conjunto de celdas en una hoja protegida, debe desbloquear esas celdas ya que la contraseña se aplica a todas las celdas bloqueadas de la hoja. Para esto, seleccione las celdas que desea desbloquear, haga clic derecho en las celdas seleccionadas. Aparecerá una lista de opciones, seleccione Formato de celda.

cómo-proteger-hoja-de-trabajo-y-celdas-en-ms_excel-2016-paso-4Paso 5: A Formato de celda se abrirá el cuadro de diálogo. Haga clic en Proteccion pestaña en la parte superior del cuadro de diálogo y anule la selección pegado casilla de verificación y haga clic en OK.

cómo-proteger-hoja-de-trabajo-y-celdas-en-ms_excel-2016-paso-5Ejecutar paso 1 Y 2 de nuevo para proteger la hoja de nuevo. Pero esta vez, puede observar que las celdas que ha desbloqueado aún son editables y el resto están protegidas de la edición.

Paso 6: Para quitar la protección de la hoja, vuelva a Revisar pestaña y debajo Cambios haga clic en grupo ‘Sin protección Sábana’. Si proporcionó la contraseña al proteger la hoja, se le solicitará la misma contraseña para desproteger la hoja.

cómo-proteger-hoja-de-trabajo-y-celdas-en-ms_excel-2016-paso-6Gracias. Sigue leyendo.