A veces también tienes que compartir la hoja de Excel con otros usuarios. Por ejemplo, creó un año completo de datos de vigilancia de la empresa y quería que sus hijos adolescentes anotaran su observación en él. Al mismo tiempo, no desea que sus datos se vean obstaculizados o cambiados de ninguna manera. Por lo tanto, debe proteger las celdas que contienen los datos importantes. A veces, también desea proteger toda la hoja de la edición. Este artículo te ayudará en ambas situaciones. Vamos, veamos cómo proteger la hoja de trabajo y las celdas en MS Excel 2016.
Pasos para proteger la hoja de trabajo y las celdas en MS Excel 2016:
Proteger una hoja de trabajo
Paso 1: Abra una hoja de trabajo de MS Excel en la pantalla. Ir a Revisar pestaña y debajo Cambios grupo, haga clic en Proteger hoja.
Paso 3: Es hora de comprobar tu esfuerzo. Intente editar cualquier celda de la hoja, aparecerá el cuadro de diálogo que dice que está intentando editar la hoja protegida.
Proteja las celdas en la hoja de trabajo
Paso 4: Ahora, si desea permitir que los usuarios puedan editar un conjunto de celdas en una hoja protegida, debe desbloquear esas celdas ya que la contraseña se aplica a todas las celdas bloqueadas de la hoja. Para esto, seleccione las celdas que desea desbloquear, haga clic derecho en las celdas seleccionadas. Aparecerá una lista de opciones, seleccione Formato de celda.
Ejecutar paso 1 Y 2 de nuevo para proteger la hoja de nuevo. Pero esta vez, puede observar que las celdas que ha desbloqueado aún son editables y el resto están protegidas de la edición.
Paso 6: Para quitar la protección de la hoja, vuelva a Revisar pestaña y debajo Cambios haga clic en grupo ‘Sin protección Sábana’. Si proporcionó la contraseña al proteger la hoja, se le solicitará la misma contraseña para desproteger la hoja.
Gracias. Sigue leyendo.