¿Cómo calcular el promedio en Excel? (con imagenes)

Excel ha proporcionado algunas funciones especiales para calcular el promedio. ¿Cómo las funciones PROMEDIO, PROMEDIO, PROMEDIO SI devuelven el promedio de los números proporcionados a las funciones en el argumento? La media es la media aritmética de los números considerados.

En esta sección, discutiremos varios métodos para calcular la media. También discutiremos las diferentes funciones promedio proporcionadas por Excel. La sintaxis de la función PROMEDIO es la siguiente:

PROMEDIO(numero 1, [number2], …)

number1 es el primer número que se promedia.

number2 es un número opcional que, si está presente, se revisa para promediar.

Puede ingresar hasta 255 números como argumento para la función PROMEDIO.

Pasos para calcular el promedio en Excel 2016:

Promedio manual en Excel

El siguiente ejemplo muestra el promedio manual. Es simplemente la suma de los números, dividida por el recuento de esos números.

Usando otras fórmulas de Excel para calcular la media

Para el cálculo del promedio usamos dos funciones de Excel SUM y COUNT. La función SUMA devuelve la suma de todos los números A2 a A7 (en este ejemplo) que luego se divide por el recuento de los números A2 a A7 devueltos por la función COUNT. Esta fórmula devuelve el promedio de los números en la celda A2: A7.

Calcular el promedio en Excel - 2

Función PROMEDIO en Excel

PROMEDIO () es una función de Excel específica para calcular el promedio de números dados a la función en argumentos. En el siguiente ejemplo, la función PROMEDIO () calcula el promedio de los números de la celda A2 a la A7.

Calcular promedio en Excel - 3

La función PROMEDIO () no trata los valores lógicos como VERDADERO o FALSO, texto o un celda vacía calculando el promedio de los números. Como en el siguiente ejemplo, la función PROMEDIO () calcula el promedio de solo tres números, como 19, 25, 18 e ignora las celdas con valores lógicos, texto y celdas vacías.

Calcular promedio en Excel - 4.1

También puede ingresar números manualmente en la función PROMEDIO () como se muestra en el siguiente ejemplo.

Calcular promedio en Excel - 4

La función AVERAGE () también acepta el rango de celdas junto con los números en su argumento como se muestra a continuación.

Calcular promedio en Excel - 5

Función PROMEDIO () en Excel

La función PROMEDIO en Excel calcula el promedio de los números proporcionados en el argumento. Junto con esto, también considera valores lógicos y celdas que contienen textos. Pero la función AVERAGEA no considera la vacío células.

La función PROMEDIO considera ‘0‘por valor lógico FALSO y que contiene la celda texto valor. Y por el valor lógico VERDADERO se necesita 1.

En el siguiente ejemplo, la función AVERAGEA calcula el promedio como (19 + 25 + 0 + 18 + 1 + 0) / 6, es decir, el valor de celda para ‘FLASE’ y el texto ‘Jhon’ se toma 0 y para VERDADERO está considerando 1.

Calcular promedio en Excel - 6

Función AVERAGEIF () en Excel

La función AVERAGEIF también devuelve el promedio de números según las condiciones especificadas en el argumento. La sintaxis de la función AVERAGEIF es la siguiente:

PROMEDIO SI(rango, criterios, [average_range])

rango: es el número de celdas para promediar, si promedio_rango no está presente.

Criterio: es la condición que se evalúa para encontrar qué celdas se promediarán.

rango_promedio: las celdas reales que se están promediando.

En el siguiente ejemplo, puede ver que la función AVERAGEIF calcula el promedio del número de estudiantes cuya fruta favorita no es igual a Uvas.

Calcular promedio en Excel - 7

Entonces, esto se trata de los diversos métodos para calcular el promedio en Excel. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.