Cómo agregar sonidos en PowerPoint (con imágenes) – QueHow

¿Quieres agregar audio en PowerPoint? En este artículo, le mostraré cómo agregar audio a su presentación de PowerPoint. Puede agregar audio a su presentación de PowerPoint de dos maneras. Primero, puede agregar un archivo de audio almacenado en su PC. En segundo lugar, puede grabar un archivo de audio que desee agregar a su PowerPoint. PowerPoint con audio lo hace más efectivo y también facilita la atención de sus oyentes.

Entonces, comencemos el proceso de agregar audio a su PowerPoint.

Pasos para agregar audio en PowerPoint

Paso 1: Abra un PowerPoint en la pantalla, haga clic en la pestaña «Insertar». En la pestaña Insertar, en el grupo «Medios», haga clic en la flecha de la pestaña «Audio».

Paso 2: Cuando hace clic en la flecha de la pestaña Audio, puede ver dos opciones.

  • Audio en mi PC
  • Grabar audio

cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-2Cuando desee agregar un archivo de audio de su sistema a PowerPOint, haga clic en la primera opción «Audio en mi PC». Si desea agregar audio grabado a PowerPoint, haga clic en la segunda opción «Grabar audio».

Paso 3: Al hacer clic en la primera opción «Audio en mi PC», se abrirá un explorador de archivos, seleccione el archivo de audio de su elección y haga clic en la pestaña Insertar.
cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-3-1Si hace clic en la segunda opción «Grabar audio», aparecerá un cuadro de diálogo «Grabar audio». Dentro de la cual tiene la opción de nombrar su archivo de audio grabado, también puede ver la longitud total de su archivo grabado. Puede ver tres botones dentro del cuadro de diálogo, el primero es «Reproducir», el segundo es «Detener» y el tercero es «Iniciar». Luego, para comenzar a grabar, haga clic en el botón Iniciar en color naranja, grabe el archivo de audio y deténgase una vez finalizada la grabación con el botón Detener. Para obtener una vista previa del archivo grabado, haga clic en el botón Reproducir. Si todo está bien, haga clic en «Aceptar», o puede cancelar el registro con el botón «Cancelar».
cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-3-2Ambos procedimientos anteriores darán como resultado que la caja de sonido aparezca en la diapositiva.
cómo-insertar-audio-en-powerpoint-pasos-3-3Paso 4: Ahora puede personalizar el clip de audio agregado, para el primero seleccione el cuadro de sonido del clip de audio que acaba de agregar, luego haga clic en la pestaña «Herramientas de audio» presente en la parte superior de la pantalla bajo la cual tiene dos «Formato» y Pestañas «Reproducción».

cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-4Haga clic en Reproducción. Puede ver muchas opciones para personalizar su clip de audio, como Reproducir vista previa, Editar grupo, Grupo de opciones de audio, Grupo de estilos de audio.

  • En el grupo Editar, puede recortar su clip de audio. También puede establecer la duración de la aparición y desaparición gradual.
  • En Opciones de audio, puede configurar la opción «Inicio», es decir, si el audio se reproducirá «Al hacer clic» o «Automáticamente».
  • También tiene otras opciones en el grupo Opciones de audio, como Bucle para detener, Rebobinar después de reproducir. Seleccione o anule la selección de uno según sus necesidades.
  • Si desea ocultar la caja de sonido de su diapositiva y dejar que el audio se reproduzca en el fondo de su presentación, haga clic en la pestaña «Reproducir en segundo plano» en el grupo Estilos de audio en la pestaña Reproducción.

Nota: Si desea que el archivo de audio se reproduzca durante la presentación, coloque el clip de audio en la primera diapositiva de la presentación y haga clic en la casilla de verificación «Reproducir entre diapositivas» en el grupo Opciones de audio en la pestaña Reproducción. De lo contrario, desactive la casilla de verificación Reproducir entre diapositivas si desea reproducir audio solo en la diapositiva actual.

Paso 5: También puede cambiar el formato de Soundbox que aparece en la diapositiva usando las opciones en la pestaña «Formato» en la pestaña Herramientas de audio. Por ejemplo, puede configurar el color, las correcciones, el efecto artístico, etc.

cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-4Paso 6: Guarde el archivo de PowerPoint creado y la tarea estará lista. Al presentar su presentación de PowerPoint, toda la personalización que ha aplicado a su clip de audio se experimentará durante la presentación.
cómo-insertar-audio-en-powerpoint-paso-6Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.