Cómo instalar y configurar Wine en Ubuntu: 13 pasos (con imágenes)

Si se pregunta cómo ejecutar algunos programas en Ubuntu, a los que puede acceder fácilmente en Windows, entonces Ganar¡y es la solución a tu imaginación! Wine le permite disfrutar de la experiencia de las aplicaciones originalmente diseñadas solo para el sistema Windows, en un sistema operativo similar a Unix. Puede sentir la comodidad de usar aplicaciones de Windows en su sistema similar a Unix, en mi caso es Ubuntu 14.04.

Aquí está la breve descripción sobre cómo instalar y configurar un vino en Ubuntu. Wine ya está disponible en el repositorio de Ubuntu, pero es su elección instalarlo o no. Sin embargo, la versión de Wine puede diferir de la última versión, ya que los archivos de software se envían con la versión de Ubuntu instalada.

A veces, las personas necesitan una versión más reciente, por lo que puede agregar Wine PPA (Archivo de paquetes personales) para eso. Es un repositorio de la comunidad de Ubuntu para personas que siempre quieren las últimas noticias. Pero debe saber qué «PPA» está a punto de agregar. Vino no se puede llamar como emulador, actúa como una capa de compatibilidad, ya que traduce las llamadas del sistema para el sistema primario (Windows) al nativo, en este caso (Ubuntu). El vino viene con Desinstalador Winetricks, Wine y Winecfg.

Si hablamos de Trucos de vino, es un utilidad para instalar bibliotecas y paquetes faltantes para garantizar un mejor rendimiento. Y Desinstalador de vino Es usado para instalar y desinstalar aplicaciones deseos. El ultimo es Winecfg, que está a tu disposición, para establecer la configuración de Wine como la versión de Windows, sonido, etc. Ahora comencemos con su instalación.

Pasos para instalar y configurar Wine en Ubuntu

Paso 1: Abra la Terminal buscándola en «Guión» o presionando «Ctrl + Alt + T» llave. Para obtener la última versión de Wine, debe agregar «PPA» , encima.

Para ese tipo: «Sudo add-apt-repository ppa: ubuntu-wine / ppa» y presione enter. Si está satisfecho con la versión que ya está disponible en el repositorio de Ubuntu, simplemente escriba «Sudo apt-get install wine» y presione enter. Vaya directamente al paso 5.

Paso 2: Proporcione la contraseña de su máquina Ubuntu y presione enter.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step2

Paso 3: Dado que ha agregado un nuevo PPA al repositorio, debe actualizar el «adecuado» utilidad. Para ese tipo: «sudo apt-get update».

APTO es la abreviatura de Herramienta de embalaje avanzada, proporcionado en todas las distribuciones de Linux de las que es responsable instalación y gestión de las principales bibliotecas.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step3

Paso 4: Una vez actualizado, busque la última versión de Wine a través de la búsqueda de Google de Ubuntu y luego escriba en la terminal «Sudo apt-get install wine1.6» y presione enter.

Aquí, 1,6 y el versión estable de Wine compatible con Ubuntu. Puede instalar, según su elección y prioridades.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step4

Paso 5: Verá una línea que notifica el espacio adicional en disco que se utilizará para la instalación de Wine. Para continuar escribe «Y» por si. La instalación llevará algún tiempo, hasta entonces tendrás que esperar un poco.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step5

Paso 6: Una vez completada la instalación, «Acuerdo de licencia de usuario» aparecen en la pantalla. Desplácese hacia abajo usando las flechas hacia arriba y hacia abajo para leer todas las declaraciones enumeradas. Luego seleccione «OK» usando la flecha derecha y luego presione enter.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step6

Paso 7: Ahora, se le pedirá que acepte los términos de la licencia, así que continúe con «Sí» usando las teclas de flecha, luego presione enter para continuar.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step7

Paso 8: El shell realizará algún tipo de procesamiento, como puede ver en la figura siguiente.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step8

Paso 9: Ir a «Panel de control» y buscar «Vino». Habrá tres búsquedas relacionadas, haga clic en «Configurar el vino» para cambiar con configuraciones como Audio, Video o agregando dispositivos externos como CD-ROM.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step9

Paso 10: Aparecerá una ventana emergente, espere unos segundos.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step10

Paso 11: La ventana de configuración de Wine se mostrará en el cuadro de diálogo. Por ejemplo: desea seleccionar la versión de su sistema Windows, selecciónela usando la opción Versión de Windows.

He seleccionado «Windows 7». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step11

Paso 12: Cierralo y luego seguir adelante Ventana de terminal. Supongamos que queremos probar, si puede usar aplicaciones de Windows o no, escriba «Notepad.exe»y presione enter.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step12

Paso 13: La pantalla del bloc de notas está disponible, escriba lo que quiera y luego guárdelo.

Del mismo modo, puede utilizar cualquier aplicación según sus necesidades.

Cómo-instalar-Wine-en-Ubuntu-Step13