Cómo deshabilitar y habilitar la cuenta de usuario invitado en Ubuntu: 7 pasos (con imágenes)

Ubuntu viene con una cuenta adicional que no creaste, es la que se llama cuenta / sesión de invitado. A través de la cuenta de invitado, un usuario no autorizado o puede decirle, cualquier persona con quien no esté dispuesto a compartir su sistema Ubuntu puede acceder y usarlo, si la pantalla del sistema está desbloqueada. Sin embargo, ningún usuario invitado podrá acceder a sus carpetas privadas. Pero, para estar seguro, se recomienda deshabilitar la cuenta de invitado.

Trusty Tahr, es decir, Ubuntu 14.04 LTS (soporte a largo plazo) está instalado en mi sistema y lo que he examinado es que no hay «/ Usr / lib / lightdm / lightdm-set-defaults» comando, para cambiar el «Lightdm» archivo de configuración. Ahora, ¿podrías estar pensando para qué es? Chicos, desactivaremos la cuenta de invitado, ¿verdad? Para esto, necesitamos hacer algunos cambios en el archivo «lightdm.conf» que estaba disponible en «usr / lib» en versiones anteriores de Ubuntu.

Bueno, eso no es algo de qué preocuparse, lo crearemos. Al llegar a Lightdm, es el administrador de pantalla X indispensable para sistemas Linux. El administrador de X-display le muestra la pantalla de inicio de sesión que generalmente solicita las credenciales de inicio de sesión. Lightdm proporciona una conexión bien estructurada a la interfaz de usuario y al servidor X.

Espero que hayas entendido la importancia de «Lightdm». Por lo tanto, para crear y editar el archivo «lightdm.conf», debe consultar este artículo, donde aprenderá cómo deshabilitar y habilitar la cuenta de usuario invitado en Ubuntu siguiendo los pasos que se explican a continuación.

Pasos para desactivar Y Para permitir Huésped Usuario Cuenta en Ubuntu

Para deshabilitar la cuenta de invitado

Paso 1: Primero, abra Shell Terminal presionando «Ctrl + Alt + T». Ya les dije que no hay comandos «lightdm» en esta versión. Para editar el archivo «conf» de Lightdm, el requisito principal es crear el«Lightdm.conf» archivo a continuación «/ etc» que es un directorio en Ubuntu.

Etc significa ‘etcétera’ que significa «Donde todo lo demás va». Es mejor crear archivos de sistema en este directorio. Sólo tipo «Sudo touch /etc/lightdm/lightdm.conf» y presione enter.

Si no es un usuario root, simplemente use «Sudo» De otra manera no.

Paso 2: Ahora se crea el archivo de configuración. Tienes que editarlo, para ello puedes usar editores como vim, gedit o usando el comando cat. Aquí, lo haremos usando el «Chorro», el editor se proporciona de forma predeterminada en el shell.

Luego, escriba «Sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf» y presione enter.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step2

Paso 3: El archivo se abre en el editor correspondiente. Luego, agregue las líneas escritas a continuación, copie y pegue desde aquí y guarde los cambios.
[SeatDefaults]
saludar-sesión = unidad-saludador
sesión de usuario = ubuntu
permitir-invitado = falso

El significado de «Greeter» aquí es el nombre de la aplicación de pantalla de inicio de sesión en Ubuntu. De hecho, el saludo es uno de los temas de Lightdm. Puede usarse con unidad, donde escritorio.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step3

Paso 4: Volviendo a la terminal, aquí puedes notar algunas advertencias como Aviso IBUS, Aviso Gtk. No importa, puede continuar reiniciando lightdm. Luego, escriba «Sudo restart lightdm» y presione enter.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step4

Paso 5: Una vez que su sistema se haya reiniciado, encontrará que «Sesión de invitado» ya no está disponible en la pantalla de inicio de sesión. Significa que ha logrado con éxito lo que quería.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step5

Para habilitar la cuenta de invitado:

Paso 6: Abra el archivo llamado «Lightdm.conf» como se indica en el paso 3. Luego, elimine la línea «Permitir invitado = falso» y luego haga clic en «Ahorrar» botón para realizar cambios.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step6

Paso 7: Reinicia tu sistema Ubuntu. En la pantalla de inicio de sesión, notará que La sesión de invitado ahora está habilitada.

How-to-disable-enable-guest-user-account-in-Ubuntu-step7

¡Estén atentos con QueHow! ¿Para los últimos artículos sobre cómo hacerlo?