Cómo descargar e instalar Oracle Java en Ubuntu (con imágenes)

Java es la principal fuente de asistencia para desarrollar y ejecutar aplicaciones o programas escritos en el lenguaje Java. El creador de Java es «Sun Microsystems» pero ahora está bajo «Oracle». Si hablamos de su implementación, está disponible en varias suites como Openjdk, Oracle Java, etc.

Aquí, discutiremos cómo descargar e instalar Oracle Java en Ubuntu. Ahora surge la pregunta, ¿por qué es así? La principal diferencia entre los dos anteriores son:

  • Openjdk es de código abierto, mientras que Oracle Java es una implementación.
  • Cuando se trata de estabilidad, Oracle java / jdk es más estable que Openjdk.
  • Lo más importante es cómo lo usará: si desea usarlo para programas pequeños o para uso personal, entonces está bien usar Openjdk. Sin embargo, en la necesidad de crear una aplicación para uso comercial, se debe utilizar Oracle Java. Al igual que en Openjdk, puede encontrar errores fatales y, a veces, se bloquea, lo que no es adecuado para crear aplicaciones grandes.

Hemos explorado lo suficiente como para elegir Oracle Java para instalar. Además de eso, Oracle Java Standard Edition viene con Java Development Kit (JDK) + JavaFX Software Development Kit (SDK) + Java Runtime Environment (JRE) y muchas otras herramientas.

Pasos para descargar e instalar Oracle Java en Ubuntu

Paso 1: Para descargar Oracle Java, debe visitar el sitio web www.oracle.com.

Vaya a la pestaña Descargas y haga clic en ella.

Paso 2: Compruebe las descargas de Java. Haga clic en él, encontrará la última edición arriba, por ejemplo, Java SE 8u31. Para descargar Java Development Kit (JDK), haga clic en «Descargarbotón «debajo de él.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step2

Paso 3: Tardará algún tiempo en cargarse, mientras tanto, abra el «Terminal» en su máquina Ubuntu presionando «Ctrl + Alt + T». Luego escribe el comando «Descarga de cd», De forma predeterminada, el JDK se almacenará en la carpeta de descarga.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step3

Paso 4: Compruebe su navegador, independientemente de si ha sido redirigido a la página siguiente o no. Como puede ver en la imagen, está hecho. Entonces, elegiré «Alquitrán» archivos para sistemas basados ​​en Linux como Ubuntu. Pero tenga cuidado al seleccionar Linux x64 o Linux de 32 bits.

Si su sistema tiene un sistema operativo de 32 bits, descargue el archivo comprimido basado en Linux32 y, si es de 64 bits, descargue el archivo Linux x64. En mi caso, es de 64 bits, así que elijo el archivo Linux x64 correspondiente.

Para un ejemplo: Si intenta instalar el archivo Linux x64 en un sistema operativo de 32 bits, el sistema encontrará más errores y no podrá realizar la tarea.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step4

Paso 5: Después de hacer clic en el archivo «tar», comenzará la descarga. Se le pedirá que lo guarde, así que haga clic en «Guarda el archivo» cuando aparezca un cuadro de diálogo, haga clic en«OK» para continuar.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step5

Paso 6: Tardará unos minutos dependiendo de la conectividad a Internet de su sistema. Una vez completado, descomprima el archivo «tar». Para esto, vaya a la terminal nuevamente y escriba el comando «Tar -xvf « igual que «Tar -xvf jdk-8u31-linux-x64.tar.gz» y presione enter.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step6

Paso 7: Como puede ver en la figura siguiente, el archivo ahora está descomprimido.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-paso-7

Paso 8: Ahora mi ventana de Terminal está casi llena, así que en este caso escriba: «claro» y presione enter. Comando «Eliminar» Es usado para limpiar la pantalla del terminal.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step8

Paso 9: Asegúrate de estar en la ruta «Descargar». Aquí, escriba «L» comando para verificar si la carpeta JDK fue creada o no.

Como puede ver en la imagen, está hecho.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step9

Paso 10: Ahora necesitas verificar la ruta nombrada «Usr / lib / java». Para eso, busque el archivo a continuación «Mi computadora».

En mi caso, encontré que no hay una carpeta llamada «Java».

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step10

Paso 11: Si tiene el mismo escenario, creemos una carpeta dentro de la ruta deseada.

Primero, necesita cambiar la ruta, así que escriba: «Cd / usr / lib».

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step11

Paso 12: Después de cambiar el directorio, escriba: «Sudo mkdir java». Esto creará una carpeta llamada java dentro de la ruta «usr / lib». mkdir El comando se utiliza para crear un directorio, ya que puede saber que las carpetas en un sistema operativo Windows se denominan «Directorios» en el sistema operativo Linux.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step12

Paso 13: Terminado con eso … genial, ahora sigue el camino «Usr / lib / java». Pero aquí ya está en usr / lib, por lo que solo necesita cambiar un solo directorio.

Simplemente escriba «Cd java», para que pueda saltar a la ruta deseada. Esto se hace para garantizar que el directorio se haya creado correctamente.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step13

Paso 14: Para almacenar la carpeta jdk dentro de la ruta que estamos discutiendo anteriormente, debe ir a «Descargar«donde está almacenado por ahora. Es posible que se encuentre en varios directorios, así que para ir directamente a las descargas, use el comando «Cd ~ / Descargar», lo llevará al destino indicado, independientemente de su ubicación actual.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step14

Paso 15: Ahora escribe «Sudo mv jdk1.8.0_31 / usr / lib / java» para mover la carpeta jdk al destino / usr / lib / java, donde «mv» significa mover.

Esto se hace para almacenarlo correctamente en una ubicación particular, que será fácil de buscar, ya que lo copiará y pegará en Windows.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step15

Paso 16: Para verificar si la operación que realizó anteriormente se realizó correctamente o no. Cambie la ruta de Descarga a «/Usr/lib/java/jdk1.8.0_31/bin» Para ese tipo: «Cd /usr/lib/java/jdk1.8.0_31/bin» donde jdk1.8.0_31 es una carpeta de jdk con su versión.

Puede ser diferente si ha descargado cualquier otra versión de Java.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step16

Paso 17: Si ha terminado, escriba «L» comando para enumerar todos los elementos almacenados en el destino deseado. Ejecuté lo mismo y obtuve el resultado como se muestra a continuación.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step17

Paso 18: Si usted tiene más Java instalado en su sistema para ver un ejemplo de «openjdk». Luego, debe indicarle al sistema cuál usar como predeterminado.

Para esto, primero retroceda un paso, escriba «CD ..» para retroceder un paso para cambiar el directorio.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step18

Paso 19: Ahora estás en el camino «Usr / lib / java / jdk1.8.0_31». Luego actualice el «Alternativas» que se usa para decirle al sistema qué comando usar como predeterminado.

Sólo tipo sudo update-alternativas –install «/ usr / bin / java» «java» «/usr/lib/java/jdk1.8.0_31/bin/java» 1 y presione enter. Se utiliza para establecer «java» como alternativa.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step19

Paso 20: Luego haga lo mismo con el compilador de Java, por ejemplo «Javac». Chico: sudo update-alternativas –install «/ usr / bin / javac» «javac» «/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_45/bin/javac» 1 y presione enter.

Lo hiciste.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step20

Paso 21: Luego regrese a la ruta de inicio dando el comando: «Cd ~».

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step21

Paso 22: Después de eso, debe editar el «Bashrc» expediente. Podrías pensar en que es bash? representa Bourne Shell de nuevo versión mejorada de Bourne o sh shell. Es un intérprete de línea de comandos que trabaja con una ventana de texto y lee las instrucciones provistas en el archivo «.bashrc» o la entrada estándar para ejecutarlo.

Entonces, para editar el archivo bash puede usar cualquiera de los editores como vim o gedit. Aquí, lo estoy editando con «Chorro», el editor de texto básico en Ubuntu. Para abrir el archivo «bashrc» con el tipo gedit: «Sudo gedit ~. / Bashrc», por defecto, por defecto, está presente en el directorio de inicio, por lo que usó el signo “~”, refiriéndose al directorio de inicio.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step22

Paso 23: Ahora se abrirá el archivo. Ingrese las líneas que se mencionan a continuación y guárdelo usando el «Ahorrar» opción superior:
# CONFIGURACIÓN DEL DIRECTORIO DE INICIO DE JAVA
exportar JAVA_HOME = / usr / lib / java / jdk1.8.0_31
export PATH = $ PATH: $ JAVA_HOME / bin

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step23

Paso 24: Hola, amigos, finalmente han configurado «Oracle Java» en su sistema Ubuntu. Es hora de probarlo, solo escribe «Java». Verás su uso y opciones que aseguran que se ha descargado e instalado correctamente.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step24

Paso 25: Quiere comprobar la versión de Java que ha instalado, escriba «Versión de Java». La salida aparecerá en la pantalla.

Cómo-descargar-e-instalar-java-en-ubuntu-step25

NOTA: Los pasos anteriores se analizan brevemente, por lo que es posible que no encuentre ninguna dificultad. No se frustre al observar estos demasiados pasos. Podría haberlo cortado, pero no lo hice por tu seguridad.