¿Cómo crear una copia de seguridad del sistema en Windows 10? (con imagenes)

¿Quieres crear una copia de seguridad del sistema en Windows 10? Siempre es beneficioso crear una copia de seguridad del sistema. La creación de la copia de seguridad genera copias del archivo y la base de datos y las almacena en una ubicación segura. En caso de que su sistema falle, puede restaurar todos sus archivos desde la copia de seguridad. Siempre se recomienda almacenar la copia de seguridad del sistema en una unidad, disco o cinta externos.

Cuando restaura la copia de seguridad de su sistema, le proporciona todos sus archivos y carpetas importantes. Cuando crea una copia de seguridad para su sistema de forma predeterminada, todos los archivos y carpetas necesarios para que Windows se ejecute se seleccionan para la copia de seguridad. Aparte de eso, puede elegir todos sus archivos y carpetas importantes que no desea perder.

En esta sección, analizaremos el método para crear una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10.

Pasos para crear una copia de seguridad del sistema en Windows 10:

Paso 1: Busca el Configuración de copia de seguridad en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en él para abrir.

Paso 2: En Copia de seguridad, debe hacer clic en un enlace ‘Vaya a Copia de seguridad y restauración (Windows 7)‘.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-2

Paso 3: Una nueva ventana Crea una imagen del sistema aparecerá y buscará un dispositivo de copia de seguridad adecuado. Puede seleccionar dispositivos manualmente como la opción de DVD o en una ubicación de red. En mi sistema, la configuración eligió F. disco duro de mi sistema.

Una vez que se selecciona el dispositivo, haga clic en próximo en la parte inferior de la ventana.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-4

Paso 4: Puede ver que el sistema ha elegido de forma predeterminada todas las unidades que tienen archivos necesarios para ejecutar Windows. Aquí no está permitido elegir una carpeta que haya sido seleccionada para almacenar la copia de seguridad. Además de la unidad que elija para almacenar la copia de seguridad, puede elegir otras unidades disponibles en el disco duro de su sistema.
Haga clic en próximo.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-6

Paso 5: los Crea una imagen del sistema La ventana presentará frente a usted la unidad que se ha seleccionado para almacenar la copia de seguridad del sistema y las unidades que se respaldarán. Confirme que toda la selección sea adecuada y haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-7

Paso 6: Ahora que el sistema está preparando la copia de seguridad, es posible que tarde unos minutos en función del tamaño de los datos de los que se realizará la copia de seguridad.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-8

Una vez que se crea la copia de seguridad, el sistema le preguntará si desea crear un disco de reparación del sistema. Si tiene un CD / DVD ROM en su sistema, puede hacerlo y crear un disco.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-9
Puede confirmar que la carpeta de respaldo se creó en la unidad seleccionada.

Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema en Windows 10-10

Así es como puede crear una copia de seguridad de la imagen del sistema que lo ayudará al proporcionar el archivo y la carpeta importantes para ejecutar Windows. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.