¿Cómo cambiar una letra de unidad en Windows 10? (con imagenes)

¿Quieres cambiar la letra de la unidad en tu sistema Windows 10? Puede ayudarlo a identificar el contenido dentro de la unidad. Por ejemplo, puede cambiar una letra de unidad a V, lo que le permitirá saber que la unidad contiene todos sus archivos de video o asignar una letra de unidad O que le permitirá saber que tiene todos sus archivos de Office.

Pero evite nombrar las letras de la unidad A y B, ya que están asociadas con el disquete y el software antiguo puede confundirse con estas letras. Además, no utilice la letra ya asignada a otras unidades existentes en el sistema. En el tutorial, discutiremos el método para cambiar la letra de la unidad en el sistema Windows 10.

Pasos para cambiar la letra de la unidad en Windows 10:

Paso 1: Escriba panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en Panel de control del resultado de la búsqueda.

Paso 2: En la ventana del Panel de control, debe hacer clic en Sistema y seguridad para acceder a la gestión de discos.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-2

Paso 3: En la ventana Sistema y seguridad, desplácese hacia abajo y haga clic en Herramientas administrativas.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-3

Paso 4: También en las herramientas administrativas, debe hacer clic en Gestión de TI que abrirá una nueva ventana de Administración de equipos.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-4

Paso 5: En la ventana de administración de la computadora en el lado izquierdo de la ventana, tiene un menú de navegación en el que debe hacer clic Gestión de discos.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-5

Paso 6: Todas las unidades existentes aparecerán en el centro de la ventana de administración de la computadora, seleccione la unidad cuya letra desea cambiar y haga clic con el botón derecho en la unidad seleccionada. De las opciones mostradas tienes que hacer clic en ‘Cambiar la letra de la unidad y la ruta …
Nota: No se debe abrir ningún archivo en la unidad seleccionada, ya que no le permitiría cambiar la letra de la unidad si uno de sus archivos está en uso.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-6

Paso 7: Una nueva ventana ‘Cambiar la letra de la unidad y la ruta‘ aparecerá. Aquí tienes que hacer clic Modificar… botón.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-7

Paso 8: Una vez más, una nueva ventana ‘Cambiar la letra de la unidad o la ruta‘ aparecerá. Aquí, debe hacer clic en el botón de opción que le permite asignar una nueva letra de unidad a la unidad seleccionada. Además, haga clic en el botón desplegable y seleccione la letra que desea asignar a la unidad seleccionada.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-8

Paso 9: A Gestión de discos Se abrirá una ventana que le advierte que el programa asociado con la letra de la unidad puede no funcionar correctamente. Pero para asignar una nueva letra de unidad, debe hacer clic en Sí.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10-9

Entonces, este es el método para asignar una nueva letra de unidad en Windows 10. Espero que la información sea útil. Sigue leyendo.