¿Cómo insertar / incrustar un video en MS PowerPoint (PPT) 2016? (con imagenes)

¿Quiere insertar / incrustar un video en MS PowerPoint? No es una tarea difícil de realizar; solo unos pocos pasos le permitirían incrustar un video en su PowerPoint. La presentación de Microsoft PowerPoint ofrece dos formas de agregar un video desde su computadora a su presentación de PowerPoint, que son:

  1. Insertar un video a una diapositiva en su presentación de PowerPoint. La incrustación puede aumentar el tamaño de la presentación de PowerPoint porque almacena el video en la presentación. No habrá pérdida de su video incluso si lo envía por correo a alguien o mueve su presentación de PowerPoint de un sistema a otro.
  2. Vincular un video a una diapositiva en su presentación de PowerPoint. La vinculación no aumenta el tamaño de su video, pero existe una falla que los vínculos pueden romperse porque los videos no se almacenan en la presentación, pero están presentes fuera de la presentación. Por lo tanto, debe asegurarse de que el video tenga que viajar con su presentación de PowerPoint.

La única diferencia entre incrustar o vincular un video a su presentación de PowerPoint se explica en el paso 5. El resto del procedimiento es el mismo.

Pasos para insertar un video incrustado en una presentación de MS PowerPoint (PPT) 2016

Paso 1: Abra la presentación de PowerPoint 2016 en la pantalla. En el lado izquierdo, puede ver las presentaciones creadas recientemente y una opción para abrir algunas presentaciones de PowerPoint especificadas para usted. En el lado derecho, puede ver varias opciones de «Plantillas y temas». Elija una plantilla de su elección y continúe.

Paso 2: Para configurar el diseño de la diapositiva, vaya a la pestaña «Inicio» en la parte superior de la ventana y seleccione la opción «Diseño». La pestaña Diseño tiene una flecha hacia abajo que le dará varias opciones para el diseño de la diapositiva. Puede seleccionar un diseño diferente para cada diapositiva en la presentación de PowerPoint. Aquí, he seleccionado el diseño «Contenido con título».

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-02Paso 3: Luego haga clic en la pestaña «Insertar» presente después de la pestaña «Inicio» en la parte superior de la pantalla. Ahora puede dar un paso adelante de dos maneras.

  • O haga clic en la pestaña «Video» en el lado derecho debajo de la pestaña Insertar.
  • O puede seleccionar el icono «Insertar video» presente en el bloque de título del diseño de diapositiva seleccionado.

cómo-incrustar-video-en-PowerPoint-2016-paso-no-0.3Paso 4: Si selecciona el

Tarjeta de video» presente en la pestaña Insertar, se mostrarán dos opciones.

  1. Video en línea: busque e inserte videos de una variedad de fuentes en línea.
  2. Video en mi PC: inserte un video de su computadora u otras computadoras a las que esté conectado.

Si desea incrustar un video de su computadora en una diapositiva en su presentación de PowerPoint, seleccione la segunda opción «Videos en mi PC».

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-04O si seleccionas

«Insertar video « icono presente en el bloque de título del diseño de la diapositiva.

Encontrará un cuadro de diálogo que le preguntará si desea ver el contenido de la página web que se ha entregado de forma segura o no. Haga clic en el botón Sí; luego encontrará que aparece otro cuadro de diálogo que lo ayudará a buscar el archivo de video en su computadora que desea incrustar en la diapositiva. Haga clic en «Examinar».

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-04-1
Ambos procedimientos anteriores lo llevarán al mismo cuadro de diálogo que se muestra en el paso 5.

Paso 5: En el cuadro de diálogo «Insertar video» abierto, seleccione el archivo de su sistema y haga clic en el botón «Insertar» en la parte inferior del cuadro de diálogo para incrustar un video en su presentación de PowerPoint.

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-05Para vincular un video a su presentación de PowerPoint, haga clic en la flecha hacia abajo presente junto con la pestaña Insertar. Verá la opción «Vincular al archivo». Haga clic en él y el video se vinculará a la diapositiva de su presentación de PowerPoint.

Paso 6: Ahora puede ver que el video está incrustado / vinculado en la diapositiva.

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-06

  1. Puede mover el video para cambiar su posición en la diapositiva y también puede cambiar su tamaño usando el control deslizante de ajuste.
  2. En la parte inferior, hay un botón de reproducción con el que puedes reproducir o pausar el video.
  3. Hay una tira de marcado presente frente al botón de reproducción que marca el estado del video, cuánto se ha reproducido y cuánto queda.
  4. También puede ajustar el audio del video.

Paso 7: Seleccione el video que acaba de incrustar, verá la pestaña «Herramientas de video» en la parte superior de la pantalla que proporcionará las diversas opciones para ajustar y cambiar el aspecto del video en la diapositiva.

  • Puede «reproducir» el video para obtener una vista previa. Puede corregir el brillo y el contraste del video. Puede ajustar el «color» del video. Puede «Restaurar el diseño» del video.
  • También puede decidir el marco de su póster de video.

cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-07

  • Hay una pestaña de «Reproducción» debajo de la herramienta Video en la parte superior de la pantalla, debajo de la cual puede «Recortar video».
  • También puede decidir si reproducir el video «al hacer clic» o si debe reproducirse «automáticamente» cuando aparezca en la presentación.

cómo-incrustar-video-en-PowerPoint-2016-paso-no-07-1cómo-incrustar-video-en-powerpoint-2016-paso-no-7-2Paso 8: Ahora, después de todos los ajustes, es hora de guardar el video. Vaya a la pestaña «Archivo» presente en la parte superior de la pantalla y encontrará la opción «Guardar como», haga clic en ella. Busque la ubicación donde desea guardar la presentación de PowerPoint y guárdela.

cómo-incrustar-video-en-PowerPoint-2016-paso-no-08Espero que el artículo sea útil. Sigue leyendo.