Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Ubuntu: 2 métodos (con imágenes)

En Ubuntu, configurar la resolución de la pantalla no es una tarea ardua. Entonces, ¿por qué no discutirlo, en resumen, para saber cómo cambiar la resolución de pantalla en Ubuntu? Es posible que haya encontrado que la resolución de la máquina Ubuntu es pequeña en comparación con el tamaño de la pantalla de su sistema, esto suele ocurrir si ha instalado Ubuntu usando VMware, Virtual Box, etc.

Instalé Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr) usando VMware Workstation, vea cómo. Por lo tanto, noté el cambio en la resolución y decidí cambiarlo de acuerdo con el tamaño de la pantalla del sistema. Pero, antes de hacer eso, necesita conocer el tamaño de pantalla del sistema que está experimentando, para no tener que enfrentar ninguna dificultad. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será la resolución admitida. Empecemos.

Pasos para cambiar la resolución de pantalla en Ubuntu

Usando la interfaz gráfica de usuario:

Paso 1: Como puede ver en la figura siguiente, la resolución de la pantalla es baja. En este caso, los iconos son grandes, por lo que no aparecen tan nítidos como nos gustaría. En el siguiente paso, puede aprender a cambiarlo según su elección.

Paso 2: Buscar «Pantalla» usando la opción de búsqueda disponible en la parte superior del menú de inicio. Entonces podrás ver el «Monitor», simplemente haga clic en él para abrir.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step2

Paso 3: En las «Pantallas», encontrará el «Resolución» opción. Desde allí, elija la resolución que desee del conjunto de resoluciones proporcionado.

He seleccionado 1280×1080 para poder ver la pantalla más grande en mi máquina Ubuntu.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step3

Paso 4: Ahora, en el lado derecho Verá un pequeño icono de caja como se resalta en la figura a continuación, haga clic en él. Así que eso «Aplicar» el botón puede aparecer si ya está disponible, haga clic en él.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step4

Paso 5: Después de hacer clic en él, en segundo plano, puede notar que la resolución ha cambiado. Mientras tanto, puede aparecer un cuadro de diálogo. Aquí tienes que decidir si la resolución que has elegido se adapta a tus ojos o no. Si es así, continúe haciendo clic en «Conservar esta configuración» de lo contrario, haga clic en «Cancelar» Y cámbialo de nuevo hasta que esté satisfecho.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step5

Paso 6: Cuando haya terminado con los cambios, vaya a «Aplicar» para guardar los cambios realizados en la resolución de la máquina.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step6

Usando la terminal:

Paso 1: Para cambiar la resolución actual de su máquina Ubuntu, primero debe decidir qué resolución se adapta mejor a su sistema. Asegúrese de que la resolución que está a punto de configurar esté disponible en la lista de resoluciones. Para esto, simplemente puede escribir «Xrand».

Como resultado, conocerá la resolución actual y la lista de resoluciones, elija la que tenga en mente y luego simplemente escriba «Xrandr -s 1280 × 1024» y presione enter. Déjame decirte ¿qué significa xrandr? Es un extensión de «randr», a protocolo de comunicación para cambiar el tamaño y rotar la ventana de visualización.

Aquí hemos utilizado xrandr, que permite la reconfiguración de la resolución de pantalla, la orientación y la configuración de la frecuencia de actualización. Y «-S» se usa aquí para instruir específicamente al caparazón para cambiar solo el tamaño de la pantalla. «-S» se puede utilizar mencionando el X como hicimos en este paso O especificando el índice de tamaño, es decir, la proporción.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-paso1

Paso 2: Como resultado del paso anterior, es posible que vea que la resolución ahora ha cambiado.

Cómo-cambiar-la-resolución-de-pantalla-en-Ubuntu-step2