¿Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas en Firefox? (con imagenes)

Siempre que instalamos un navegador web, la configuración predeterminada habilita las actualizaciones automáticas de software en el sistema. Asimismo, Firefox también habilita las actualizaciones automáticas de forma predeterminada. Si desea deshabilitar las actualizaciones automáticas en Firefox. Este tutorial es para ti.

Cuando la actualización automática está habilitada, siempre que hay una nueva versión de software disponible, la actualización comienza sin el consentimiento del usuario. Sin duda, pueden consumir una cantidad significativa de datos. A veces, la actualización del software puede ralentizar el sistema. En esta sección, discutiremos dos métodos para deshabilitar las actualizaciones automáticas en Firefox.

  1. Usando la página de preferencias de Firefox
  2. Usando el archivo prefs.js

Pasos para deshabilitar las actualizaciones automáticas en el firewall:

Método 1

Usando la página de preferencias de Firefox

Paso 1: Inicie el navegador web Firefox y haga clic en menú en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. En el menú que se muestra, haga clic en Opciones.

Paso 2: Una nueva pestaña ‘Opciones‘se abrirá en la ventana de Firefox. En el lado izquierdo, tiene un índice en el que debe hacer clic General.

Deshabilitar-actualizaciones-automáticas-en-Firefox-2

Paso 3: En General, usted tiene un Actualizaciones de Firefox sección donde puedes ver un boton de radio lo que permite a Firefox buscar actualizaciones, pero antes de iniciar la actualización le pedirá que decida si desea instalarla o no. Haga clic en ese botón de opción y de esta manera deshabilitará la actualización automática en Firefox.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-3

Método 2

Usando el archivo prefs.js

El archivo prefs.js es un archivo que almacena la configuración del usuario del navegador web Firefox.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba % APPDATA% Mozilla como puede ver en la imagen de abajo y desde el resultado de la búsqueda haga clic en % APPDATA% Mozilla Carpeta de archivos.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-4

Paso 2: El paso anterior traza el camino Usuarios> Nombre de usuario> AppData> Roaming> Mozilla. En Mozilla, carpeta carpeta abierta Firefox.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-5

Paso 3: En Firefox haga clic en la carpeta Perfiles carpeta.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-6

Paso 4: En Perfiles carpeta que puedes encontrar en .defecto carpeta haga doble clic en ella para abrirla.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-7

Paso 5: En .defecto carpeta Investigar para el archivo prefs.js.

Deshabilitar-actualizaciones-automáticas-en-Firefox-8

Paso 6: Abre el archivo prefs.js con Block de notas.

Desactivar-Actualizaciones-automáticas-en-Firefox-9

Paso 7: Ahora, en el bloc de notas de preferencias Investigar por user_pref («app.update.enabled», verdadero). Si lo encuentra, cámbielo verdadero en el comando anterior para falso. Si no encuentra ningún comando como el anterior, agregue user_pref («app.update.enabled», falso) al bloc de notas e Ahorrar Bloc de notas con este cambio.

Deshabilitar-actualizaciones-automáticas-en-Firefox-10

Al hacer esto, ha deshabilitado la actualización automática en Firefox usando el archivo prefs.js.

Entonces, estos son los pasos para deshabilitar la actualización automática en Firefox. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.