¿Cómo resaltar duplicados en Excel? (con imagenes)

Usamos Excel para guardar o acumular información. Al trabajar con hojas grandes de Excel, podemos duplicar registros o información y, además, nos resulta difícil identificar duplicados. Bueno, Excel proporciona una función para resaltar los duplicados.

Al analizar los duplicados resaltados, puede determinar si necesita mantener ese registro o eliminarlo. En esta sección, discutiremos los pasos para resaltar duplicados en Excel.

Pasos para resaltar duplicados en Excel 2016:

Método 1

Paso 1: Primero seleccione el rango de celdas en las que desea resaltar los duplicados. Como en la imagen de abajo, he seleccionado el rango de celdas A2: A17.

Paso 2: En Hogar pestaña tienes una Estilos grupo, aquí tienes que hacer clic en Formato condicional botón desplegable.

Resalte duplicados en Excel-2

Paso 3: En el menú que se muestra de Formato condicional, seleccione Resalta las reglas de la celda que le dará más opciones, y de estas opciones debe seleccionar Valores duplicados….

Resaltar duplicados en Excel-3

Paso 4: A Valores duplicados aparecerá una ventana donde puede formatear la celda a su manera. En este diálogo, tenemos dos cuadros desplegables. En el primer cuadro desplegable tiene dos opciones, ‘Único‘&’Duplicar‘ya que necesitamos resaltar los duplicados, seleccione Duplicar.

En el segundo cuadro desplegable, debe elegir cómo se verá su duplicado. Por ejemplo, he seleccionado una opción que hará que el fondo de las celdas con valores duplicados sea amarillo y el texto sea amarillo oscuro como puede ver en la imagen de abajo. Hacer clic OK.

Resalte duplicados en Excel-4

Método 2

Paso 1: Nuevamente, debe seleccionar el rango de celdas en el que desea resaltar los duplicados.

Resalte duplicados en Excel-1

Paso 2: En Hogar pestaña debajo de la Estilos grupo haga clic en Formato condicional botón desplegable. Mostrará las opciones que necesita para seleccionar ‘Nueva regla‘.

Resalte duplicados en Excel-5

Paso 3: A Nueva regla de formato la ventana aparece aquí, debajo ‘Seleccione un tipo de regla:‘, seleccione la opción donde puede formatear la celda con un valor único o duplicado.

Debajo ‘Edite la descripción de la regla‘ Para seleccionar ‘duplicar‘en el cuadro desplegable. Luego haga clic en Formato para formatear la celda con un duplicado a su manera.

Resaltar duplicados en Excel-6

Paso 4: Formato de celda aparecerá la ventana. Bajo la ‘Fuente‘pestaña puede cambiar el tipo de caracter Y color de fuente. Bajo la ‘Frontera‘puede seleccionar un borde para una celda con un valor duplicado. Bajo la ‘Llenar‘puede seleccionar el color de fondo o el patrón de la celda con valor duplicado. Hacer clic OK.

Resalte duplicados en Excel-7

En Nueva regla de formato ventana, haga clic de nuevo OK

Resaltar duplicados en Excel-8

Paso 5: Puede ver en la imagen de abajo, que los duplicados están resaltados en el rango seleccionado.

Resaltar duplicados en Excel-9

En Nueva regla de formato ventana, debajo ‘Seleccione un tipo de regla:‘puede seleccionar la opción que le permite diseñar una fórmula, para identificar qué celdas deben formatearse y usarse Formato para resaltar los duplicados.

Entonces, esto se trata de los pasos para resaltar duplicados en Excel. Puede explorar varios métodos para hacer lo mismo. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.