¿Cómo proteger con contraseña el archivo de MS PowerPoint? (con imagenes)

¿Quiere proteger con contraseña un archivo de MS PowerPoint? No es una tarea difícil. Este contenido le ayudará a proteger con contraseña su archivo de MS PowerPoint. El archivo de MS PowerPoint protegido con contraseña no permitirá que una persona no autorizada abra o edite el contenido del archivo. Necesitará dos contraseñas independientes, una para otorgar permiso para abrir el archivo y la segunda para otorgar acceso para modificar el contenido del archivo. Este artículo describe cada paso para crear archivos de MS PowerPoint protegidos con contraseña. Solo echa un vistazo.

Tenga cuidado, debe recordar ambas contraseñas ya que no hay forma de recuperarlas nuevamente en caso de que las haya olvidado. Luego, haga una lista de todas sus contraseñas y guárdela en un lugar seguro.

Pasos para proteger con contraseña un archivo de Microsoft PowerPoint:

Paso 1: Haga clic en el icono de inicio en la barra de tareas de su computadora. Se abrirá un cuadro de búsqueda que le permitirá encontrar las aplicaciones, archivos y carpetas de su interés.

Paso 2– Escriba Microsoft Office PowerPoint en el cuadro de búsqueda. Encontrará Microsoft Office PowerPoint. Ahora debes hacer clic en él para abrirlo. Esto traerá un powerpoint a la pantalla.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-2

Paso 3: Después de crear una presentación en Power Point, ahora puede aplicar una «contraseña» a su archivo, para evitar el acceso no autorizado. Para hacer esto, haga clic en el icono de Microsoft Office que aparece en la parte superior de la pantalla.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-3

Paso 4: Después de hacer clic en el icono de Microsoft Office, verá varias opciones como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, Preparar, Enviar, Publicar y Cerrar. Entre estas opciones es necesario hacer clic en “preparar”, ya que prepara el documento para su distribución.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-4

En «preparar» encontrará varias opciones como: –

  • Propiedades: – Para establecer varias propiedades del archivo, como título, autor, palabras clave.
  • Inspeccionar documento: – Compruebe si hay datos ocultos o información personal.
  • Cifrar documento: – Cifre el documento proporcionando una clave (contraseña).
  • Restringir el permiso: concede acceso a un archivo pero restringe los cambios.
  • Agregue una firma digital: – Asegure la integridad de un archivo aplicando la firma digital.
  • Marcar como final: – Informe a los lectores que el archivo es de «solo lectura».
  • Ejecutar el Comprobador de compatibilidad: comprueba las funciones que no eran compatibles con la versión anterior de PowerPoint.

Entre ellos, debe seleccionar la opción «Cifrar documento» para proteger con contraseña el archivo de MS PowerPoint.

Paso 5: Se abrirá un cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo le pedirá la contraseña que elija. Pero recuerde que esta contraseña no se puede recuperar de ninguna manera. Por lo tanto, mantenga una lista de contraseñas y sus nombres de archivo correspondientes en un lugar seguro.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-5

Escriba su contraseña preferida e ingrese «Aceptar». Le pedirá que vuelva a ingresar su contraseña nuevamente, para confirmar su contraseña, así que escriba su contraseña nuevamente y haga clic en «Aceptar». Si ingresa la contraseña incorrecta, mostrará «la contraseña ingresada no es idéntica a la primera».

Paso 6: Ahora es el momento de guardar su documento, haga clic en el icono de Microsoft Office nuevamente y luego haga clic en «Guardar como» para guardar el archivo. Mostrará opciones para guardar el archivo en una versión / vista diferente. Haga clic en la versión / vista de su elección, suponga que simplemente selecciona «Presentación de PowerPoint». Se abrirá un cuadro de diálogo para guardar el archivo.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-6

Paso 7: En el cuadro de diálogo «Guardar como», seleccione su ubicación preferida para guardar el archivo. He seleccionado «Escritorio» como la ubicación para guardar mi archivo. Escriba su nombre preferido en «Guardar como». El siguiente, «Guardar como» muestra los distintos tipos de archivos y su versión. Ahora seleccione «Herramientas». Allí encontrará varias opciones como: –

  • Asignar unidad de red: – A qué red o carpeta desea asignar su archivo.
  • Opción de guardar: – Personalice su guardado.
  • Opción general: – Ajustar el nivel de seguridad del archivo.
  • Opción web: ajusta la configuración web del archivo.
  • Comprimir imagen: – Comprime las imágenes en el archivo.

Haga clic en «Opciones generales», ya que es necesario establecer la configuración de seguridad.

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-7

Paso 8: Le pedirá la «contraseña», que restringirá la modificación de un archivo por parte de una persona no autorizada. Recuerde que la contraseña que proporcionó anteriormente fue solo para otorgar permiso para «abrir» su archivo. Esta contraseña le permitirá «modificar» el contenido del archivo. Introduzca una contraseña diferente que no sea idéntica a la anterior y haga clic en «Aceptar». Luego, vuelva a ingresar la contraseña para confirmar su integridad y haga clic en «Aceptar».

Cómo-proteger-con-contraseña-su-archivo-MS-PowerPoint-paso-8

¡¡HECHO!! Su archivo ahora está «protegido con contraseña». Ahora puede cerrar su archivo.

Ahora abramos este archivo protegido para verificar su integridad. Vaya a la ubicación donde guardó el archivo y ábralo ahora. Le pedirá que escriba la contraseña, que es la primera contraseña para abrir el archivo, y si la proporciona correctamente, le pedirá la contraseña necesaria para modificar el archivo. Ingrese ambas contraseñas y acceda al archivo.

Espero que el contenido haya resuelto su problema y le haya presentado algunas otras características de MS PowerPoint.