¿Cómo ocultar y mostrar filas y columnas en Excel? (con imagenes)

¿Alguna vez ha ocultado y mostrado filas y columnas en Excel? En algunas hojas de Excel almacenamos nuestra información diaria como la presencia del personal de la oficina, creamos una lista de actividades diarias, etc. Insertar datos cotidianos en una hoja de Excel crea muchas filas y columnas en la hoja. Demasiadas columnas y filas en la hoja la hacen voluminosa. Analizar una hoja de cálculo tan grande se convierte en un dolor de cabeza.

De hecho, a veces ni siquiera necesitamos analizar todos los datos, solo necesitamos inspeccionar parte de los datos. En este caso, puede haber algunas filas o columnas en la hoja que es posible que no queramos examinar en nuestra investigación actual. Entonces, en lugar de eliminar esas filas y columnas, podemos ocultarlas por un tiempo hasta que veamos los datos que nos interesan y cuando hayamos terminado, podemos mostrar las filas o columnas ocultas.

Las filas y columnas ocultas no se muestran en la hoja ya que su tamaño se reduce a cero. Al imprimir la hoja de Excel, las filas y columnas ocultas de una hoja de Excel no se imprimen. Pasemos a los pasos para ocultar y mostrar columnas en Excel.

Pasos para ocultar y mostrar filas y columnas en Excel:

Ocultar columnas en Excel

Paso 1: Para seleccionar el número de columnas del encabezado de columna que desea ocultar. Por ejemplo, en la imagen de abajo puede ver que he seleccionado la columna C y la columna D.

Paso 2: Haga clic derecho en la columna seleccionada y verá algunas opciones. De las opciones proporcionadas, debe seleccionar Ocultar.

ocultar columnas 2

Puede reconocer fácilmente las columnas ocultas en la hoja. Como los alfabetos que representan las columnas ocultas faltarán en el encabezado de la columna, y puede ver dos líneas paralelas muy pequeñas en el encabezado de la columna en lugar de las columnas ocultas, como puede ver en la imagen a continuación.

ocultar columnas 3

Ocultar filas en Excel

Paso 1: Para seleccionar el número de rayas del encabezado de la fila que desea ocultar. Como puede ver en la imagen de abajo, he seleccionado las líneas 4 y 5.

ocultar filas 1

Paso 2: Haga clic derecho en las líneas seleccionadas y aparecerán algunas opciones. De las opciones que se muestran, seleccione Ocultar.

ocultar líneas 2

Al igual que las columnas, puede reconocer fácilmente las filas ocultas en la hoja de Excel. Como los números que representan las filas ocultas faltarán en el encabezado de la fila. Aparecerán dos líneas paralelas muy pequeñas en el encabezado de la fila, en lugar de las líneas ocultas, como puede ver en la imagen de abajo.

ocultar líneas 3

Mostrar columnas en Excel

Paso 1: Para seleccionar la columna primero la columna oculta y la columna después la columna oculta En la imagen de abajo, puede ver que he seleccionado la columna B y la columna E porque quiero mostrar la columna C y la columna D.

Mostrar columnas 1

Paso 2: Haga clic en el botón derecho del ratón en las columnas seleccionadas y mostrará algunas opciones. De las opciones que se muestran, haga clic en Descubres.

Mostrar columnas 2

Ahora, las columnas ocultas entre las columnas seleccionadas comenzarán a aparecer en la hoja de Excel. Puede ver la imagen a continuación, la columna C y la columna D aparecen en la pantalla.

Mostrar columnas 3

Mostrar filas en Excel

Paso 1: Para seleccionar la línea primero la línea oculta y la línea después líneas ocultas en el encabezado de fila. Mire la imagen de abajo, como puede ver que la fila 4 y la fila 5 están ocultas, es por eso que seleccioné la fila 3 y la fila 6.

Mostrar filas 1

Paso 2: Haga clic en el botón derecho del ratón en las líneas seleccionadas y mostrará algunas de ellas opciones. De las opciones que se muestran, haga clic en Descubres.

Mostrar líneas 2

Ahora, las filas ocultas comenzarán a aparecer en la hoja de Excel. En la imagen a continuación, puede ver que la fila 4 y la fila 5 ahora aparecen en la hoja de Excel.

Mostrar filas 3

Entonces, se trata de ocultar y mostrar las filas y columnas en la hoja de Excel.