¿Cómo insertar símbolos en MS Word 2016? (con imagenes)

Al crear un documento, es posible que necesite algunos símbolos o caracteres especiales. Es posible que estos símbolos o caracteres especiales no estén presentes en el teclado. Los símbolos o caracteres especiales son específicos de la fuente que está utilizando, por ejemplo, las fuentes Webdings incluyen símbolos decorativos. Puede recordar el código de carácter del símbolo y cuándo necesita escribir el código de carácter para el símbolo y presionar Alt + x para convertirlo en un símbolo. Es un atajo para ingresar el símbolo. También puede aumentar o disminuir el tamaño del símbolo. Así que aprendamos ¿Cómo insertar símbolos en MS Word 2016?

Pasos para insertar símbolos en MS Word 2016:

Paso 1: Abra un documento de MS Word en la pantalla. Haga clic en el cursor en algún lugar del documento donde desee insertar el símbolo. Luego haga clic en Para insertar pestaña presente en la parte superior de la ventana de Word.

Paso 2: En la pestaña Insertar, tiene Simbolos botón desplegable en el lado derecho de la ventana. Haga clic en la flecha desplegable del botón Símbolos. Se abrirá Simbolos grupo donde encontraras Símbolo botón desplegable. Haga clic en el botón desplegable Símbolo.

cómo-insertar-símbolos-en-ms-word-2016-paso-2Paso 3: El botón desplegable de símbolos le mostrará los símbolos usados ​​recientemente. Si el símbolo de su interés está presente allí, selecciónelo desde allí. de lo contrario tenemos Otros simbolos opción presente debajo de los símbolos usados ​​recientemente. Haga clic en Más símbolos.

cómo-insertar-símbolos-en-ms-word-2016-paso-3Paso 4: A Símbolo se abre un cuadro de diálogo que tiene Simbolos es un Caracteres especiales formulario. Para insertar un símbolo, haga clic en la pestaña Símbolo. En la pestaña Símbolo, tiene un Fuente caja desplegable. Seleccione el carácter que prefiera y luego seleccione un símbolo de ese carácter. En la parte inferior de la ventana, puede ver el Código de carácter; muestra el código de carácter en dígitos y el de el cuadro desplegable muestra de dónde pertenece el símbolo. Puede recordar el código de carácter y escribir directamente el código de carácter en el documento y luego presionar «Alt + x”Para convertir el código de carácter en el símbolo.

cómo-insertar-símbolos-en-ms-word-2016-paso-4Luego haga clic en Para insertar Y Cerrar para cerrar la ventana del símbolo.

Paso 5: Puede ver que el símbolo está insertado en el documento pero, por defecto, parece muy pequeño, puede cambiar el tamaño del símbolo aumentando la fuente.

cómo-insertar-símbolos-en-ms-word-2016-paso-5Paso 6: Para entrar a Personaje especial, vaya a la pestaña Carácter especial del cuadro de diálogo Símbolo. Elija el símbolo que le interese y haga clic en Para insertar luego Cerrar. También puede aumentar el tamaño de la fuente especial de la misma manera que aumentó el tamaño del símbolo.

cómo-insertar-símbolos-en-ms-word-2016-paso-6Espero que les guste el contenido. Sigue leyendo.