¿Cómo habilitar macros en Excel 2016? (con imagenes)

Cuando abre un archivo de Excel con macro o macro, se muestra una advertencia habilitar macros en el archivo de Excel. Las macros son para automatizar las actividades que el usuario debe realizar repetidamente. Las macros se crean grabando un secuencia de comandos en una celda de un archivo.

Una vez creada, la macro se puede ejecutar en cualquier celda / celda cuando necesite realizar la tarea deseada. La mayoría de las macros son creadas por los desarrolladores de software que utilizan. VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

Al habilitar macros, puede riesgo tu sistema. Como habilitar las macros del archivo, desde un no fidedigno la fuente puede introducir un virus en su sistema. Por lo tanto, recuerde, habilite las macros, solo si sabe que el archivo proviene de una fuente confiable.

Veremos cuatro métodos para habilitar macros en Excel 2016:

  1. Barra de mensajes
  2. Aviso de seguridad
  3. Habilitar para una sesión
  4. Centro de confianza

Pasos para habilitar macros en Excel 2016:

Habilite macros usando la barra de mensajes

Abra un archivo que contenga macros, aparecerá una barra amarilla al principio, con el icono de escudo. Tiene el mensaje «AVISO DE SEGURIDAD Se han deshabilitado las macros«junto con la Habilita el contenido botón.

Si confía en el origen del archivo y desea habilitar macros en él, haga clic en Habilita el contenido y comience a usar el archivo.

Habilite macros usando la advertencia de seguridad

Nota: Este método permite que las macros del archivo sean siempre habilitado.

Primero, haga clic en Expediente pestaña de su libro de Excel. En la vista del backstage verá un amarillo Aviso de seguridad cuadro como se puede ver en la siguiente imagen:

habilitar macros mediante advertencia de seguridad

Aquí, haga clic en Habilita el contenido caja desplegable. Dos opciones incluirán «Habilitar todo el contenido» y «Opciones avanzadas». Haga clic en Habilitar todo el contenido. Esto le permitirá habilitar siempre el contenido del archivo activo.

Habilitar macros para una sesión

Nota: Este método de habilitar macros habilitará macros en el archivo, para el sesión actual solamente. Una vez que el libro de trabajo se cierra y se vuelve a abrir, volverá a aparecer la advertencia de seguridad.

Paso 1: Haga clic en Expediente pestaña y en la vista entre bastidores en Aviso de seguridad cuadro amarillo, haga clic en Habilita el contenido botón desplegable. Ahora, entre las dos opciones, haga clic en Opciones avanzadas. .

habilitar la macro por una vez 1

Paso 2: Un cuadro de diálogo «Opciones de seguridad de Microsoft Office«se abrirá. Aquí, seleccione Habilitar contenido para esta sesión. Hacer clic OK.

habilitar la macro por una vez 2

Habilitar macros usando Trust Center

Nota: Cambiar la configuración de macro en el Centro de confianza reflejará el cambio solamente En el horario de oficina eso eres en la actualidad utilizando. No reflejará los cambios en todos los programas de Office en su computadora.

Paso 1: Haga clic en Expediente pestaña y en la vista entre bastidores, haga clic en el Opciones.

habilitar macros en el centro de confianza

Paso 2: Opciones de Excel se abrirá el cuadro de diálogo. Más clics en Centro de confianza.

habilitar macros en el centro de confianza 1

Paso 3: Justo debajo Centro de confianza de Microsoft Excel, haga clic en Configuración del Centro de confianza … Se abrirá un cuadro de diálogo del Centro de confianza.

habilitar macro en el centro de confianza 2

Paso 4: En Centro de confianza cuadro de diálogo, en el lado izquierdo, haga clic en Configuración de macros. Derecha, debajo del Sección de configuración de macros, haga clic en Habilitar todas las macros. Pero hacerlo pondrá en riesgo su sistema en el contexto de virus y códigos maliciosos. Hacer clic OK.

habilitar macros en el centro de confianza 3

A continuación, se explica cómo habilitar macros en Excel. Recuerde que antes de habilitar macros, asegúrese de que el archivo provenga de una fuente confiable y no debe contener una macro destructiva.