¿Cómo comparar dos columnas para encontrar coincidencias y diferencias en Excel 2016? (con imagenes)

Puede haber dos razones para comparar dos columnas en Excel o necesitamos encontrar el partidos o para encontrar el diferencias. Las coincidencias son los puntos de datos en ambas columnas que se comparan. Las diferencias son los puntos de datos que están en una columna pero que no están presentes en la otra columna para comparar.

Hay varias formas de comparar dos columnas en una hoja de Excel. En esta sección discutiremos algunas funciones y fórmulas integradas para comparar dos columnas para encontrar coincidencias o diferencias. Los eventos de los que hablaremos aquí se describen a continuación.

Compare dos columnas en Excel:

  1. Para la coincidencia exacta de la fila
  2. Resaltar por coincidencias o diferencias
  3. Usando VLOOKUP

Pasos para comparar dos columnas en Excel 2016:

Para una coincidencia exacta de la línea:

Mire la imagen de abajo, tenemos la columna 1 y la columna 2 para comparar. Compararemos estas columnas escribiendo una fórmula simple «= LA2 = B2» en una celda junto a la primera fila, de ambas columnas que se comparan y arrástrela hacia abajo hasta que terminen las entradas en las columnas.

Esta fórmula vuelve VERDADERO si una fila tiene exactamente los mismos datos en ambas columnas y FALSO si una fila tiene datos diferentes en ambas columnas.

Compare dos columnas usando IF ()

Tenemos otra variante de esto, podemos encontrar la coincidencia exacta usando la función IF () que nos permite obtener un resultado organizado. La fórmula para comparar columnas para una coincidencia de fila exacta usando IF ():

= SI (LA2 ​​= B2, «Correspondencia», «Diferente») // presione enter y arrástrelo hacia abajo hasta que finalicen las entradas de la columna comparada.

comparar dos columnas para buscar coincidencias y diferencias

Esta fórmula devuelve «Encuentro«Si se encuentra una coincidencia exacta y»Diferente”Si la fila tiene datos diferentes en ambas columnas.

Resalte las líneas de coincidencia exacta

Ahora compararemos dos columnas para obtener una coincidencia de fila exacta usando una función incorporada.

Paso 1: Primero seleccione las columnas para comparar y subir Hogar pestaña de abajo Estilos grupo, tenemos Formato condicional Menú desplegable. Aquí, seleccione Nueva regla.

compare dos columnas y resalte para obtener una coincidencia exacta de la fila

Paso 2: A Nueva regla de formato cuadro de diálogo que se abre. En «Seleccione un tipo de regla:cuadro de «clic»Use una fórmula para determinar qué celdas formatear«.

En «Edite la descripción de la regla«, escriba la fórmula para identificar las celdas que deben formatearse.

Entonces, escribiremos el fórmula para encontrar la coincidencia exacta. Además, decida sobre el Formato de células.

compare dos columnas y resalte para una coincidencia exacta de la fila 1

Si la fórmula resulta Cierto, las celdas se formatearán como se describe. Vea la imagen a continuación, donde las filas que tienen una coincidencia exacta para ambas columnas se formatearon como se describe en Nuevo cuadro de reglas de formato.

compare dos columnas y resalte para una coincidencia exacta de la fila 2

Resaltar por coincidencias o diferencias

Resaltar coincidencias

Hasta ahora hemos comparado las columnas fila por fila. Ahora comparemos las columnas para averiguar si un punto de datos en la columna 1 está presente en alguna parte de la columna 2. Esta será una comparación por columnas.

Paso 1: Seleccione las columnas que desea comparar y al Hogar tarjeta, en Estilos grupo, tenemos Formato condicional Menú desplegable. Aquí, haga clic en Resalte Reglas de celdas> Valores duplicados.

comparar dos columnas resaltadas para coincidencias

Paso 2: Valores duplicados se mostrará el cuadro de diálogo. Aquí, en el primer menú desplegable, asegúrese de haber seleccionado Duplicar y en el segundo menú desplegable selecciona como quieras formato las celdas que contienen los duplicados.

Hacer clic OK.

comparar dos columnas resaltadas para coincidencias 1

Paso 3: Vea en la imagen a continuación, los puntos de datos en la Columna 1 que también están presentes en la Columna 2 están formateados contra el fondo rojo como describimos en el cuadro de diálogo Valores duplicados.

comparar dos columnas resaltadas para coincidencias 2

Señale las diferencias

Para resaltar el diferencias es decir, resaltando los puntos de datos que están presentes en la Columna 1 ma No en la columna 2 y los puntos de datos que se encuentran en la columna 2 y No en la columna 1 siga los pasos a continuación:

Paso 1: Seleccione las columnas para comparar y para Hogar pestaña en Estilos clic de grupo Formato condicional Menú desplegable. Además, haga clic en Resalte Reglas de celda> Valores duplicados.

comparar dos columnas destaca las diferencias

Paso 2: Valores duplicados aparecerá el cuadro de diálogo. Aquí, asegúrese de que en el primer menú desplegable Único está seleccionado y seleccione el formato para celdas que tienen diferentes puntos de datos.

Hacer clic OK.

comparar dos columnas resaltar las diferencias 1

Paso 3: Vea en la imagen a continuación, los puntos de datos en la columna 1 que no están presentes en la columna 2 están resaltados con el formato seleccionado. Asimismo, los puntos de datos en la columna 2 que no están presentes en la columna 1 también se resaltan con el formato seleccionado.

comparar dos columnas resaltar las diferencias 2

Compare dos columnas usando BUSCARV

Paso 1: Además de la primera fila de las columnas para comparar, escriba la fórmula BUSCARV.

Por ejemplo:

= BUSCARV (A2, $ B $ 2: $ B $ 12, 1.0) // Arrastre la celda que contiene la fórmula hasta el final de los elementos de la columna de comparación.

Esta fórmula compara el valor de búsqueda con cada punto de datos en el rango B2: B12 y devuelve los puntos de datos en la columna 1 del rango si se encontró una coincidencia exacta.

comparar dos columnas usando Vlookup

Mira la imagen de arriba, regresa BUSCARV #N / A para los valores de búsqueda que no están dentro del rango.

Paso 2: Para organizar mejor el resultado modificaremos la fórmula:

= SEERROR (BUSCARV (A2, $ B $ 2: $ B $ 12, 1.0), «-«)

Esta fórmula modificada mostrará «» en lugar de «#N / A«.

comparar dos columnas usando Vlookup 1

Compare dos columnas usando BUSCARV (obtenga datos relacionados si se encuentra una coincidencia)

Ahora, sabemos que la fórmula VLOOKUP devuelve los puntos de datos de la columna mencionada en la fórmula. Entonces, la fórmula para recuperar datos relacionados para el valor de búsqueda en BUSCARV es:

= BUSCARV (C2, $ B $ 2: $ B $ 12, 2, 0)

compare dos columnas usando Vlookup para una coincidencia exacta

Esta fórmula busca un punto de datos en la celda C2 en el rango A2: B12 y devuelve el punto de datos de la segunda columna del rango si se encuentra la coincidencia exacta.

Pero esta fórmula devuelve el punto de datos de la segunda columna en el rango solo si el exacto coincidencia encontrada. Por ejemplo, cuando la fórmula comprueba la presencia de un punto de datos en C3, es decir, Davis, tenemos a Davis en el rango de búsqueda pero junto con el apellido de Davis, p. ej. Clawson. Pero la fórmula vuelve #N / A Debido a esto. Similar es el caso de Annie, tenemos Annie en el rango de búsqueda pero, junto con el apellido, p. ej. Rotus. Pero la fórmula vuelve #N / A también para Annie.

También podemos obtener un resultado cambiando la fórmula anterior:

= BUSCARV (C2 & “*”, $ A $ 2: $ B $ 12,2,0)

compare dos columnas usando Vlookup para una coincidencia parcial

Como hemos agregado «*» junto con el valor de búsqueda, tendrá en cuenta el texto después del valor de búsqueda y devolverá el resultado como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Entonces, se trata de cómo comparar las dos columnas en la hoja de Excel para encontrar coincidencias o diferencias. Pero puede explorar más y descubrir otros métodos para el mismo.