¿Cómo crear una cuenta en IRCTC? (con imágenes) ¿Qué es el ID de usuario de IRCTC e IRCTC?

Atrás quedaron aquellos días en los que los pasajeros tenían que visitar la estación de tren y hacer una fila larga para reservar los billetes. Mejorando con el tiempo, Indian Railways ha hecho posible reservar boletos en línea a través de IRCTC. Pero para eso, necesita crear una cuenta en IRCTC.

¿Qué es el IRTCC?

IRCTC es la abreviatura de Compañía de Turismo y Catering de los Ferrocarriles de la India. Es una alianza subordinada de Indian Railways que ofrece turismo en línea, catering y venta de boletos a sus clientes.

¿Qué es el ID de usuario de IRCTC?

El ID de usuario de IRCTC es Nombre de usuario que utiliza para iniciar sesión en su cuenta de IRCTC. Sin una identificación de usuario, no puede iniciar sesión en irctc y tampoco puede reservar un boleto en línea.

Pasos para crear una cuenta en IRCTC:

Paso 1: Abra su navegador web e ingrese la URL irctc.co.in. Esto lo llevará al sitio web oficial de IRCTC. En la parte superior de esta página web, hay un INICIAR SESIÓN botón. Haga clic en el botón REGISTRARSE para crear su cuenta IRCTC.

Aparecerá un formulario de registro como puede ver en la imagen a continuación, debe completar ese formulario para completar el proceso de registro.

crear una cuenta irctc 1.2

Intentemos entender este módulo en secciones.

Paso 2: En la primera sección, le informa que si está ingresando basura o renuncio detalles en el formulario, su perfil obtendría discapacitado En un rato. Por lo tanto, debe ingresar información válida.

Primero, ingrese el suyo Nombre de usuario. Si el nombre de usuario que ingresó ya ha sido tomado por alguien, entonces el mensaje parpadeará que nombre de usuario no esta disponible. El nombre de usuario debe tener entre 3 y 35 caracteres. Solo se permiten la letra y el número.

luego viene Contraseña. La contraseña debe contener un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 15 caracteres. La contraseña debe contener al menos un alfabeto en minúsculas y mayúsculas y un dígito numérico.

luego en Confirmar Contraseña reingresa tu contraseña.

A continuación, debe seleccionar un Pregunta de Seguridad cómo se utilizaría en caso de que olvidara su contraseña. Además, defina un Respuesta de seguridad Debido a esto.

Ahora selecciona el tuyo Idioma favorito, que es el idioma en el que se siente cómodo.

crear una cuenta irctc 2

Paso 3: En esta siguiente sección debe completar la suya Información personal. Me gusta, nombre, sexo, fecha de nacimiento, profesión, estado civil, país, correo electrónico, número de móvil de ISD y nacionalidad.

aquí el Identificador de usuario de correo electrónico la compilación debe ser válida y no haber sido previamente registrada en el irctc. Igual es el caso con ISD-Móvil, debe ser un número válido y no debe haber sido previamente registrado con irctc. De lo contrario, se mostrará un mensaje Indisponible.

crear una cuenta irctc 3

Paso 4: En esta sección deberá completar la suya Dirección de residencia detalles. Debe ingresar el número de apartamento, el nombre de la calle, el nombre del área, el código PIN, el estado, la ciudad, el nombre de la oficina de correos y el teléfono.

En Copia de residencia en la dirección de la oficina sección, haga clic en botón de radio si la dirección de la casa y la oficina es la misma. Hacer clic No si tiene una oficina y una dirección residencial diferente.

crear una cuenta irctc 4

Si hace clic en No, Dirección de la oficina comenzará a aparecer en la sección Dirección residencial. Ingrese los detalles de la dirección de su oficina aquí.

crear una cuenta irctc 4.1

Paso 5: Hay una captcha dado como puede ver en la imagen de abajo. Tienes que escribir ese Captcha en el cuadro de texto justo debajo. El Captcha es dinámico siempre que se genera un Captcha diferente desde el sitio.

Luego, seleccione la casilla de verificación que dice que ha leído y aceptado los Términos y condiciones de IRCTC. Si quieres leerlo pincha en Términos y condiciones.

En el último clic Registrarse.

crear una cuenta irctc 5

Paso 6: A ‘ConfirmaciónAparecerá un cuadro de diálogo informándole que la ID de correo electrónico y el número de teléfono móvil ISD que ingresó durante el registro se verificarán en su primer inicio de sesión.

Hacer clic OK.

crear una cuenta irctc 6

Paso 7: Cuando el registro se complete con éxito, algunos mensajes se mostrarán en su pantalla como puede ver en la imagen a continuación:

Haga clic en «haga clic aquí para acceder y activar su cuenta «.

crear una cuenta irctc 7

Paso 8: El paso anterior lo llevará a la página de inicio de sesión de irctc. Inicie sesión con su Nombre de usuario Y Contraseña, iniciar sesión en captcha.

Si desea iniciar sesión mediante OTP, seleccione la casilla de verificación «Inicie sesión y reserve con OTP«. Enviará OTP a su correo electrónico o número de teléfono registrado. Es solo por razones de seguridad.

Hacer clic REGISTRO.

crear una cuenta irctc 8

Paso 9: Dado que este es su primer inicio de sesión, el suyo Proceso de verificación móvil y por correo electrónico empezará.

Debe haber recibido una OTP en su correo electrónico registrado y una en su número de móvil registrado. Coloque ambas OTP en su lugar y haga clic en Para verificar botón justo al lado de ellos. Como se verificarán tanto el correo electrónico como el número de teléfono móvil, se mostrará el mensaje verificado como puede ver en la imagen a continuación.

crear una cuenta irctc 9

Ahora ha terminado con el proceso de registro y ahora puede simplemente iniciar sesión y usar su cuenta irctc. Este sitio está muy ocupado durante las horas de la mañana (10-12). Le resultará difícil crear una cuenta en ese momento. Entonces, inténtelo en las próximas horas.