Cómo instalar IIS en Windows 10

¿Quieres instalar IIS en Windows 10? Primero, debe saber qué es este IIS y para qué sirve. IIS es Internet Information Services, que es un servidor web extendido de Microsoft. IIS es útil para proporcionar una interfaz de usuario interactiva.

La instalación de IIS es importante cuando se trabaja en desarrollo web y diseño web. IIS es una función de Windows disponible de forma gratuita en el sistema operativo Windows 10. En esta sección, analizaremos los pasos para instalar IIS en Windows 10.

Pasos para instalar IIS en Windows 10:

Paso 1: En el cuadro «Buscar aquí» de Windows 10, escriba «Panel de control‘y haga clic en la aplicación correspondiente.

Paso 2: En el Panel de control tienes que hacer clic en ‘Desinstalar un programa‘.

Instale IIS en Windows 10-2

Paso 3: En Programas y características tienes que hacer clic en ‘Activar o desactivar las características de windows‘.

Instale IIS en Windows 10-3

Paso 4: Una nueva ventana ‘características de Windows‘aparecerá donde debe marcar el’Servicios de información en Internet‘casilla de verificación. Si lo desea, puede explorar la casilla de verificación correspondiente y marcar solo las funciones requeridas.

Instale IIS en Windows 10 - 4

Simplemente seleccionando ‘Servicios de información de Internet’ instala todas las funciones de forma predeterminada. Después de seleccionar la función requerida, haga clic en OK.

Paso 5: Notará que comienza la búsqueda de los archivos requeridos y luego se aplicarán los cambios.

Instale IIS en Windows 10-5

Paso 6: Después de que se hayan implementado los cambios, es posible que vea un mensaje que indica que Windows ha completado los cambios solicitados. Haga clic en Cerrar para finalizar el proceso.

Instale IIS en Windows 10 - 7

Paso 7: Para asegurarse de que IIS esté instalado en su sistema operativo Windows 10, puede ejecutar una prueba.

Abra su navegador web y escribalocalhost‘en la barra de direcciones del navegador web y presione Entrar. Necesita ver la siguiente interfaz como puede ver en la imagen a continuación:

Instale IIS en Windows 10 - 6

Entonces, esto se trata de los pasos para instalar IIS en Windows 10. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.