¿Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10? (con imagenes)

¿Quiere cambiar el navegador predeterminado en el sistema Windows 10? Bueno, en Windows 10, el navegador web predeterminado es Microsoft Edge, ya que Windows es un producto de Microsoft.

Ahora, ¿cómo identifica cuál es el navegador web predeterminado actual de su sistema? Siempre que hace clic en un hipervínculo, se invoca el navegador predeterminado de su sistema. Bueno, Windows te permite cambiar el navegador predeterminado de tu sistema.

En esta sección, discutiremos los pasos para cambiar el navegador predeterminado en Windows 10. Entonces, comencemos.

Pasos para cambiar el navegador predeterminado en Windows 10:

Paso 1: Primero necesitamos abrir el Panel de control, para esto simplemente escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows. Desde el resultado mostrado, haga clic en Panel de control.

Paso 2: La ventana del Panel de control está abierta y aquí debe hacer clic Programas como puede ver en la siguiente imagen:

Cambiar navegador predeterminado-2

Paso 3: Como necesitamos configurar el navegador predeterminado, debemos hacer clic en ‘Programas predefinidos‘.

Cambiar navegador predeterminado-3

Paso 4: Ahora, debe hacer clic en «Establecer sus programas predeterminados», ya que hemos configurado el navegador predeterminado.

Cambiar navegador predeterminado-4

Paso 5: Aparecerá una ventana de Configuración donde puede cambiar la aplicación predeterminada para cada actividad. Desplácese hacia abajo en la ventana y haga clic en su navegador web predeterminado.

Cambiar navegador predeterminado-5

Como en la imagen a continuación, puede ver que el navegador web predeterminado de mi sistema es Microsoft Edge.

Cuando haga clic en su navegador web predeterminado, aparecerá otra opción de navegador que puede establecer como su navegador predeterminado.

Cambiar navegador predeterminado-6

Listo, es así de fácil, ¿verdad? Ahora, cada vez que haga clic en un hipervínculo, se abrirá en su navegador web predeterminado. Puede configurar su navegador predeterminado tantas veces como desee. Debe configurar el navegador web predeterminado con el que se sienta más cómodo.

Entonces, estos son los pasos para cambiar el navegador web predeterminado en su sistema Windows 10. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.