¿Cómo cambiar el icono de carpeta en Windows 10? (con imagenes)

¿Alguna vez ha cambiado los iconos de las carpetas en su sistema Windows 10? Un icono siempre representa la representación gráfica en la pantalla de una aplicación, software, archivo o carpeta. Esta representación gráfica describe la función del software o la aplicación. Asimismo, el icono de archivo o carpeta describe lo que contienen el archivo y la carpeta.

Por ejemplo, Windows tiene varios iconos para Word y Excel Worksheet que también representan su aspecto de comportamiento. Bueno, Window te permite cambiar el ícono de la carpeta. Tiene algunos íconos incorporados que puede usar para cambiar el ícono de la carpeta. Sin embargo, no puede cambiar el icono de ningún archivo en la ventana.

Hay varias aplicaciones de terceros que pueden ayudarlo a cambiar las carpetas o el ícono del archivo. Puede descargar estas aplicaciones y con la ayuda de estas aplicaciones puede cambiar el icono del archivo o carpetas.

En este contenido, discutiremos el método para cambiar los íconos de carpeta en Windows 10. Entonces, comencemos.

Pasos para cambiar el icono de carpeta en Windows 10:

Paso 1: Seleccione una carpeta cuyo icono desee cambiar. Una vez seleccionada, haga clic con el botón derecho en la carpeta seleccionada y, entre los resultados mostrados, haga clic en Propiedad.

Paso 2: A ‘Propiedades de Windows 10‘abrirá la ventana a la que debe ir personalizar formulario.

Cambiar carpeta icon-2

Paso 3: Ahora, bajo el personalizar pestaña y en Icono de carpeta sección en la que tienes que hacer clic Cambiar el ícono botón.

Cambiar carpeta icon-3

Paso 4: De nuevo, una nueva ventana Cambiar el icono de la carpeta de Windows 10 aparecerá. Ahora tu tambien puedes navegar para el icono de carpeta o directamente Para seleccionar el icono forma los iconos disponibles en la lista.

Desplácese hacia abajo y seleccione el icono que representa el aspecto de comportamiento de su carpeta. Una vez seleccionado, haga clic en OK.

Cambiar carpeta icon-4

Paso 5: Ahora, de vuelta Propiedades de Windows 10 ventana haga clic en Aplicar luego está bien.

Cambiar carpeta icon-5

Listo puedes comprobar que el icono de tu carpeta ha sido cambiado.

Entonces, este es el método por el cual puede cambiar el ícono de la carpeta en Windows 10. Espero que el contenido sea útil. Sigue leyendo.