Cómo aumentar el tiempo de arranque en Ubuntu instalado en VMware Workstation

El tiempo de arranque juega un papel crucial al iniciar el sistema. Cuanto menor sea el tiempo de arranque, menor será la posibilidad de capturar el BIOS (sistema de E / S básico) que aumentar el tiempo de arranque.

En el mundo actual, todo el mundo tiene una agenda ocupada y no quiere que sus PC o portátiles tarden mucho en arrancar, ya que a veces también causan irritación. Quizás, la situación surge cuando no puede ingresar al BIOS debido a un tiempo de arranque de milisegundos.

Esta vez podría pensar en aumentar el tiempo de arranque, especialmente en el sistema Ubuntu. Ubuntu tarda la mitad de tiempo en arrancar en comparación con Windows. Por lo tanto, es posible que se sienta peor si no puede ingresar al BIOS para realizar cambios en el sistema. Por eso he preparado este tutorial que te será de utilidad.

Para aumentar el tiempo de arranque en Ubuntu instalado en VMware Workstation, el usuario puede aprender a hacerlo siguiendo los pasos que se explican a continuación. Una forma de hacerlo es realizar algún tipo de modificación en el archivo de configuración y es posible que conozca la importancia de estos archivos. Un pequeño error al editar el archivo de configuración puede ser desastroso para su sistema.

Pasos para aumentar el tiempo de arranque en Ubuntu instalado en VMware Workstation

Paso 1: Ir a destino donde se almacena Ubuntu. Definitivamente estará dentro de la máquina virtual, ya que la instaló usando VMware.

Aquí encontrará un archivo con la extensión «.Vmx». Es un archivo de configuración de máquina virtual, que contiene toda la información sobre la configuración.

Paso 2: Para cambiar el «.Vmx» archivo que solo necesita haga clic derecho sobre él y elige «Abrir con» y luego seleccione el editor que desee.

Decidí modificarlo con el «Block de notas«, Lo más simple.

Cómo-aumentar-el-tiempo-de-arranque-en-Ubuntu-step2
Paso 3: Una vez abierto en el editor, desplazarse hacia abajo Y agregue una sola fila en la última como se muestra en la figura, es decir «Bios.Bootdelay =» 20000«.

aquí el el dígito numérico está en milisegundos, donde agregué 20000, lo que significa 20 segundos. Puede agregar 10000 o 30000, este tiempo es suficiente para capturar la configuración del BIOS.

Cómo-aumentar-el-tiempo-de-arranque-en-Ubuntu-step3
Paso 4: Después de eso, se le pedirá que guarde los cambios, luego suba «Expediente» pestaña en la barra de menú superior y haga clic en «Ahorrar» para guardarlo en el archivo existente.

Cómo-aumentar-el-tiempo-de-arranque-en-Ubuntu-step4
Paso 5: Ahora inicie Ubuntu a través de VMware Workstation eclamer «Encienda esta máquina virtual».

Cómo-aumentar-el-tiempo-de-arranque-en-Ubuntu-step5
Paso 6: Esta vez, cuando vea el logotipo de VMware, luego tendrá 20 segundos para ingresar a la configuración del BIOS, por lo que sería más fácil para usted ingresar al BIOS usando Tecla «Shift» o «Esc».

Las claves pueden diferir según el sistema. Chicos, habéis realizado los cambios con éxito.

Cómo-aumentar-el-tiempo-de-arranque-en-Ubuntu-paso 6