Cómo editar una plantilla en Joomla 3.x: 10 pasos (con imágenes)

La plantilla es una extensión o una función adicional proporcionada por Joomla, para que su sitio se vea atractivo. Puede cambiar el aspecto de su plantilla en cualquier momento según su idoneidad modificando la plantilla que está utilizando.

Este artículo te dirá cómo editar una plantilla en Joomla 3.x, para eso solo necesitas seguir los siguientes pasos una vez y luego definitivamente podrás editar una plantilla.

Pasos para editar una plantilla en Joomla 3.x

Paso 1: En el tablero, el«Extensión» está disponible en la parte superior, haga clic en él y elija «Administrador de plantillas» de la lista desplegable.

Paso 2: Debajo «Estilos» Aparecerán varias plantillas que ha descargado y algunas de ellas se proporcionan de forma predeterminada cuando instala Joomla.

Haga clic en el que desea cambiar, justo debajo de la sección «Plantilla».

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step2

Paso 3: En la sección del editor varios archivos están disponibles asociado con el modelo respectivo que ha elegido. Si quieres cambiar «cs» luego haga clic en él, varios otros archivos están disponibles en el archivo css, elija el que desea editar.

css– Eso memorizar el código de estilo por eso se llama como «Hojas de estilo».Aquí puedes configurar margen, área de texto, tamaño de fuente, familia de fuentes, borde, alineación, etc. del contenido de su página web.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step3

Paso 4: Si quieres tratando con personajes luego seleccione «caracteres» expediente.

fuentes: en esta plantilla, las fuentes están disponibles por separado y se utilizan básicamente para establecer los títulos y luego el etiqueta de H1 a H8 están disponibles. H1 significa el tamaño más grande, mientras que H8 es el más pequeño.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step4

Paso 5: Ahora viene el archivo html, lo más importante, todo su contenido y etiquetas relacionadas están disponibles en este archivo. Desde aquí puedes gestionar el tuyo tamaño del contenido, fuente, etc.. Justo debajo, está el archivo de imagen donde se almacenan todas las imágenes relacionadas con el tema.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step5

Paso 6: archivo «js» medio contenido relacionado con javascript se almacena en él. Todas las operaciones de control están vinculadas con javascript.

Haga clic en él para editarlo.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step6

Paso 7: Si está interesado en realizar cambios en el archivo de idioma, luego, seleccione ese archivo de idioma y edítelo según su elección.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step7

Paso 8: Menos archivos extiende el atributos css dinámicamente como variables, operaciones, etc. Si desea realizar los cambios, eche un vistazo a este archivo.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step8

Paso 9: Algo más archivos php y xml se muestran en la figura siguiente. Todos tienen su propia operación, si quieres cambiar, hazlo.

Uno de los mas importantes es «Index.php» eso contiene información de encabezado, cuerpo y pie de página.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step9

Paso 10: Después de hacer los cambios, quieres, haz clic en «Ahorrar» para guardar correctamente los cambios realizados.

cómo editar una plantilla en joomla 3.x-step10

NOTA:

En este artículo, le he dado una breve introducción a cada archivo que existe en una plantilla, para que pueda realizar cambios en cualquier archivo según sus necesidades.